Termina el programa de ‘Vacaciones en paz’ con la vuelta a su tierra de los niños saharauis acogidos en Ubrique

La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui “Tierra Libre” de Ubrique difundió el 26 de agosto de 2016 el siguiente comunicado: “Este próximo domingo, día 28 de agosto, termina en Ubrique y toda la sierra de Cádiz el programa “Vacaciones en Paz” con la vuelta de los niños y niñas saharauis que han permanecido con nosotros durante estos dos últimos meses. De la provincia de Cádiz, se completaran dos aviones cargados de ilusión con todos los niños y niñas que han vivido un verano inolvidable para ellos. Se marchan con la satisfacción de haber convivido con familias que desinteresadamente quieren colaborar en la acogida temporal de estos menores y se marchan con sus familias al desierto saharaui”.

“Agradecer en primer lugar a todas las familias de acogida por su colaboración, sin ellos no sería posible este proyecto. También agradecer al Ayuntamiento de Ubrique por su colaboración, a la clínica dental ‘Novodens’ que los atiende generosamente y al ‘Centro Óptico Ubrique’ que los recibe desinteresadamente.
Esperamos y deseamos que el próximo año tengamos más familias interesadas en la participación de este proyecto, aunque para decir verdad, esperamos que este proyecto no lo volvamos a convocar mas, señal de que han vuelto a su tierra , el Sahara Occidental.
La asociación Tierra Libre, continuara trabajando para este fin, dando a conocer su realidad y sus reivindicaciones.
FELIZ VUELTA A CASA SAHARAUIS”.