Convocatoria de ‘Andalucía acredita’

Andalucía acredita.

Andalucía acredita.

El Ayuntamiento de Ubrique informó en su web de la convocatoria denominada “Andalucía acredita 2016“. La información dice que dicha convocatoria está destinada a “profesionales tanto desempleados como ocupados que posean experiencia laboral o formación en alguna de las cualificaciones que se convocan y no tengan acreditación oficial (título de formación profesional o certificado de profesionalidad asociado a esa cualificación)”. El plazo de presentación de solicitudes está abierto del miércoles 13 al sábado 30 de julio de 2016.

El Ayuntamiento informó: “En ese periodo se impartirán todos los días a las 12:00 horas sesiones informativas Acredita 2016 en la Unidad Andalucía Orienta de Ubrique, sita C/ Matadero, 4-A.

3. Unidades de competencia que se evalúan
Actividades de Gestión Administrativa (200 plazas).
Actividades de Floristería (100 plazas).
Actividades de Venta (100 plazas).
Cocina (300 plazas).
Operaciones básicas de pisos en alojamientos (100 plazas).
Transporte Sanitario (100 plazas).
Servicios para el control de plagas (300 plazas).
Gestión de servicios para el control de organismos nocivos (200 plazas).
Teleoperaciones de Atención, Gestión y Coordinación de Emergencias (330 plazas).
Atención socio sanitaria a personas en el domicilio (1.350 plazas).
Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (500 plazas).
Atención al Alumnado con necesidades educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (400 plazas).
Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (300 plazas).
Prestación de Servicios Bibliotecarios (100 plazas).
Requisitos para acceder a la convocatoria
Nacionalidad española, ciudadanía comunitaria o autorización de residencia en España.
Tener 18 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción cuando se trate de unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de nivel I, y 20 años para los niveles II y III.
Tener experiencia laboral o formación relacionada con las competencias profesionales, objeto de la convocatoria, que se quieren acreditar:En el caso de experiencia laboral es necesario justificar, al menos 3 años en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. Para las unidades de competencias de nivel I, se requerirán 2 años de experiencia profesional.
En el caso de formación no formal relacionada con las competencias profesionales de la cualificación solicitada, justificar, al menos 300 horas en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. Para las unidades de competencia de nivel I, se requerirán al menos 200 horas.
Para mas información sobre el procedimiento Acredita 2016, las personas interesadas pueden acudir a las sesiones informativas que se celebrarán todos los días a las 12:00 horas del 13 al 30 de julio en la Unidad Andalucia Orienta de Ubrique, sita en C/ Matadero, 4-A”.