La Junta inicia las obras de reparación de la antigua carretera C-3331 y firma el acta de cesión al municipio

Obras de reparación de carretera.

Obras de reparación de carretera.

La Consejería de Fomento ha iniciado las obras de reparación de carreteras en Ubrique, para lo que se ha invertido un total de 38.539 euros. La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, y la alcaldesa del municipio, Isabel Gómez, conocieron de primera mano el 20 de julio de 2016 “los trabajos que permitirán adecentar la antigua carretera C-3331 para cederla al Ayuntamiento y que tenga consideración de vía urbana, así como las labores que se van a realizar en la A-373”. En la misma jornada, la delegada territorial y la alcaldesa, además de visitar las obras, firmaron el acta de cesión al Consistorio del tramo previsto de la C-3331.

La alcaldesa atende las explicaciones técnicas.

La alcaldesa atende las explicaciones técnicas.

En un comunicado difundido el 20 de julio de 2016, la Consejería de Fomento informó: “En concreto, y tras las conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento para la cesión de un tramo de 330 metros de la antigua C-3331 que ya da servicio a un grupo de viviendas y a un centro educativo, se van a realizar las obras de acondicionamiento del firme existente rehabilitando su capacidad portante con la extensión dos capas de mezcla bituminosa en caliente, una de regularización y otra de rodadura. También se va a mejorar la seguridad vial mediante la reparación de los malecones de la margen izquierda de la carretera y la actualización de la señalización viaria, tanto horizontal como vertical.

También se van a realizar trabajos para la reparación y el bacheo de la calzada de la travesía de la carretera A-373 en Ubrique, se ejecutarán dos nuevos pasos sobreelevados de peatones y se realizará el repintado tanto de los nuevos pasos como de todos los existentes, así como la reposición y la instalación de la señalización vertical correspondiente. También se pintarán los bordes de la A-373 incluidos en el tramo de travesía.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda ha destacado “la mejora que suponen éstas y otras pequeñas actuaciones que se ejecutan en diversos puntos de la provincia, para optimizar la seguridad vial en municipios como Ubrique”. Araujo ha añadido que con este tipo de intervención se pretende mantener en perfecto estado las carreteras, facilitando así las buenas comunicaciones y contribuyendo a la visibilidad de la señalización horizontal, mejorando las condiciones de seguridad de los peatones”.

Tramo en reparación-

Tramo en reparación.