Presentación de libros y tres audiovisuales históricos, el 28 de abril en el IES Los Remedios, dentro del ‘Abril republicano’

Cartel de la actividad.

Cartel de la actividad.

El jueves 28 de abril de 2016, a partir de las 20 horas, se celebra en el IES Nuestra Señora de los Remedios un nuevo acto del “Abril Republicano” organizado por Izquierda Unida y el Partido Comunista de Ubrique, según informó IU en su web. Esta actividad se divide en dos partes. En primer lugar, el escritor y memorialista algecireño Luis García Bravo presenta sus dos últimos libros Un valle de belleza y dolor. La tragedia de la Sauceda y Una condena injusta. Matías Alcántara Fernández, 1936-1946. En la segunda parte, titulada “Tres efemérides”, se proyectan tres audiovisuales de carácter histórico:

  • 80 años del Frente Popular en Ubrique
  • 80 años de la fundación de la Juventud Comunista de Ubrique
  • 80 años de la creación de la Sociedad de Obreras Sirvientas ‘Renacer’ de Ubrique.

Estos tres audiovisuales se han realizado con el guión y dirección de Fernando Sígler Silvera, doctor en Historia, con la locución de Mercedes Gómez Angulo y con el desarrollo multimedia de Manuel Ramírez Ordóñez. El acto se cierra con una pequeña charla y la firma de ejemplares de los libros presentados.

Cartel de 'Una condena injusta'.

Cartel de ‘Una condena injusta’.