Acto conmemorativo del 80 aniversario de la sociedad de obreras sirvientas ‘Renacer’ de Ubrique, el 18 de marzo en el IES Francisco Fatou

Fuente: Archivo Municipal de Ubrique.

Fuente: Archivo Municipal de Ubrique.

El viernes 18 de marzo de 2016, a partir de las 20 horas, se celebra en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou un acto conmemorativo del 80 aniversario de la ceación de la Sociedad de Obreras Sirvientas “Renacer” de Ubrique. Esta actividad, que forma parte de los actos organizados por el Consejo Local de la Mujer del Ayuntamiento de Ubrique con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha sido una iniciativa del Área de la Mujer de Izquierda Unida. En el transcurso del acto se va a proyectar un audiovisual sobre dicha entidad femenina, considerada “pionera en el sector del servicio doméstico en la localidad, y cuyo objetivo principal fue la mejora de las condiciones laborales y salariales de estas trabajadoras”, según informó IU en su web.
El guion del audiovisual ha sido elaborado por el doctor en Historia Fernando Sígler; el desarrollo multimedia ha recaído en Manuel Ramírez; la locución es de Mercedes Gómez.
A los asistentes al acto igualmente se les hará entrega de un folleto informativo sobre esta Sociedad de Obreras de Ubrique.
Por último, el Ayuntamiento hará un reconocimiento a descendientas de las componentes de la junta directiva de dicha sociedad obrera, a título de homenaje.