Día: 6 de marzo de 2016

Bomberos de montaña de Ubrique rescatan a dos personas en Villaluenga y a otra en Algodonales
Sociedad, Ubrique

Bomberos de montaña de Ubrique rescatan a dos personas en Villaluenga y a otra en Algodonales

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos en la provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, intervinieron desde la madrugada del 4 al 5 de marzo de 2016 en el rescate de dos participantes en el "Trail Sierra de Bandoleros". Se trata de dos mujeres, de 27 y 51 años, respectivamente, procedentes de Los Palacios (Sevilla) y que no habían llegado a la zona de avituallamiento. Según informó el Consorcio, se habían quedado atrapadas y perdidas en la niebla durante el recorrido, pero pudieron dar aviso y referencia de la zona donde creían encontrarse. Los bomberos las localizaron en un zona próxima al Navazo, en la Sierra del Caíllo (Villaluenga) con signos de hipotermia. Ellas mismas informaron a los bomberos de que otro compañero se había perdido. Una vez trasladadas a lu...
Cultura y Educación, Ubrique

Exposición de pintura de Francisco Javier Moreno Valle, en la ermita de San Juan

Del 1 al 31 de marzo de 2016 está abierta en la ermita de San Juan de Letrán una exposición de pinturas del ubriqueño Francisco Javier Moreno Valle. En esta muestra se exhiben obras de temática variada: retratos, paisajes rural y urbano y bodegones. El horario de visitas es el siguiente: de martes a sábado: de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas; domingos y festivos: de 10 a 14 horas (lunes: cerrado).
Sociedad, Ubrique

Convocado un curso de aplicador de productos fitosanitarios

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Ubrique han organizado un curso de aplicador de productos fitosanitarios en los niveles básico y cualificado. Este curso, dirigido preferiblemente a personas desempleadas, es gratuito. El nivel básico se imparte en el Centro de Adultos de Ubrique; el cualificado, en la modalidad on-line. Las solicitudes se pueden cumplimentar en el Club de Empleo de Ubrique (c/ Matadero, s/n. Tfno: 956 46 07 10) o de forma on-line. (más…)
Ubrique

La chirigota 'Los últimos de la Peña' ganó el XXI Premio Carnavalesco de la Peña Sevillista

La chirigota "Los últimos de la Peña" se proclamó vencedora del XXI Premio Carnavalesco al mejor popurrit de la Peña Sevillista de Ubrique, celebrado el viernes 26 de febrero de 2016 en la sede de dicha entidad (Paseo del Prado, 13). Así lo decidió el jurado, integrado por Jesús Julián Reina Pardo, Pedro Pablo Gómez, Juan Puerto Gago, José Puerto Gago y Francisco Solano Carrasco. La agrupación ganadora obtuvo 106 puntos. En segunda posición quedó la chirigota "Las pupilas del San Antonio" y en tercer lugar, la chirigota "Las niñas de la Beli". La entrega del premio se celebró el sábado 27 de febrero, en el transcurso de la XX edición de las “Papas aliñás”. (más…)
Medio Ambiente, Política, Ubrique

IU pide solución a la seca del alcornoque en el parque natural Los Alcornocales

La parlamentaria autonómica de Izquierda Unida por Cádiz, Inmaculada Nieto, ha registrado una iniciativa en el Parlamento andaluz en la que se interesa por la situación generada en el Parque Natural de Los Alcornocales por el fenómeno denominado "seca del alcornoque, que prolifera desde hace años y que ha sido denunciado por el grupo ecologista Agaden en reiteras ocasiones". Nieto pretende que el Gobierno andaluz informe sobre su valoración respecto a este problema medioambiental y dé a conocer las actuaciones realizadas hasta la fecha para atajar sus efectos, así como las actuaciones de futuro previstas para mitigar este problema. (más…)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad