Premiado un cliente de la oficina de Correos de Ubrique, tras un sorteo por el envío de giros internacionales

Entrega del premio.

Entrega del premio.

Juan Manuel González Rodríguez, vecino de Ubrique y cliente de Correos, recibió de manos del director de la oficina postal de esta localidad, Luis Fernando Domínguez Romero, un premio por un importe de 500 euros, tras participar en un sorteo por el envío de giros internacionales urgentes, según informó Correo en un comunicado difundido el 3 de marzo de 2016. Esta entidad explicó: “Con el objetivo de incrementar los giros internacionales urgentes (IFS) a Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Marruecos, Moldova, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay, Correos organizó un concurso para promocionar este producto. Se sortearon ante notario 30 premios de 500 euros entre los clientes que enviaran durante los meses de septiembre y octubre de 2015 un giro IFS en cualquier oficina postal y que fueran correctamente pagados en cualquiera de esos destinos”. Este cliente de Ubrique y otro de Chiclana, de entre los 30 agraciados en toda España, han sido los únicos de Andalucía en los que recayó un premio. En la entrega de este premio, en la que también estuvo presente el jefe de sector de la Red de Oficinas de Correos en Cádiz, Juan Jiménez García, el cliente recibió una tarjeta Correos Prepago cargada con la mencionada cantidad.

Correos informó además: “El giro IFS es un servicio que permite ordenar pagos a personas o entidades en las localidades de los países con los que Correos tiene establecido acuerdo, garantizando la cantidad girada, sin retención alguna al destinatario. Este tipo de giros electrónicos están a disposición del beneficiario en minutos, dependiendo de los horarios de operación de la agencia de pago”.

La tarjeta entregada al premiado, “a diferencia de cualquier tarjeta de crédito o débito, no tiene vinculación con una cuenta corriente y únicamente se podrá gastar el dinero previamente cargado en la misma, a través de los canales habilitados al efecto. La tarjeta es aceptada en todos aquellos establecimientos adheridos a la red MasterCard, comercios físicos, comercios online y cajeros automáticos y permite al cliente controlar y delimitar sus gastos, debido a que sólo podrá gastar el dinero que previamente haya cargado en la tarjeta Correos Prepago. Cualquier persona puede adquirir la Tarjeta Correos Prepago a través de la página www.correosprepago.es haciendo click en Pide Tu Tarjeta”.