El pregón de Carnaval y la chorizá del casco antiguo, el sábado 20 de febrero

Cartel de Carnaval.

Cartel de Carnaval.

El sábado 20 de febrero de 2016, a partir de las 13 horas, se celebra en la Plaza del Ayuntamiento el pregón de Carnaval, a cargo de David Benítez Aguilera. Este pregonero es un carnavalero local con una amplia trayectoria en chirigotas y cuartetos, y ha participado en agrupaciones como “Los que viven del cuento”, “Antes muerta que sencilla”, “Los poyetis”, “Dior hizo el pedío en seis días y el séptimo trabajó” y “Miss Tonterías”. Tras el pregón se inicia la “Chorizá” en el casco antiguo. En esta edición del Carnaval están registradas oficialmente las chirigotas “A Guan Pa Valube Lianchampú”, “Frecuencia Modulada”, “Los últimos de la Peña”, “Juego de Tronos”, “Las niñas de la Beli”, “Las pupilas del San Antonio” y “Los explotadores” y la comparsa “Y comieron perdices”.

El Pasacalles de Carnaval y del XII concurso de disfraces se celebran el sábado 27 de febrero, a partir de las 21:00 horas, con salida desde la Plaza de la Estrella y finalización en la Plaza del Ayuntamiento, donde está prevista una fiesta de disfraces amenizada por un grupo musical.
La clausura del Carnaval es el domingo 28 de febrero, con el “Entierro de la Patacabra” y el posterior castillo de fuegos artificiales lanzado desde la Plaza de las Palmeras.

Actividades del