Mención honorífica en Estados Unidos para Andrés M. Domínguez con una imagen del Parque de Grazalema

El ubriqueño Andrés M. Domínguez ha obtenido ​por segundo año consecutivo una mención honorífica, Highly ​Honored ​Winner, en la categoría ​Art in Nature (Arte en la Naturaleza) en el concurso fotográfico The 201​5​ Nature’s Best Windland Smith Rice Awards, el más conocido de fotografía de naturaleza de Estados Unidos, junto con el National Geographic.
El concurso está organizado por el National Museum of Natural History de Washington D.C., que además celebra su 20º aniversario, y al que se han presentado más de 20.000 imágenes de fotógrafos de 5​4​ países​ de las que sólo han sido reconocidas y seleccionadas 97 fotografías, sólo 5 de ellas de españoles).

La fotografía premiada en el concurso, obra de Andrés M. Domínguez

La fotografía premiada en el concurso, obra de Andrés M. Domínguez.

La fotografía de Andrés distinguida en este concurso fue tomada en el Parque Natural Sierra de Grazalema una fría mañana de ​enero a unos cinco grados bajo cero. El motivo es una ​hoja de zarzamora bajo una capa de hielo en descongelación. Para realizar la imagen se utilizó un objetivo macro específico. Las fotografías serán expuestas en el Museo de Historia Natural de Washington varios meses a gran tamaño.
Este reconocimiento se suma además a las distinciones obtenidas este año por Andrés en el Memorial Maria Luisa y Montphoto (España), Biophotocontest (Italia), GDT (Alemania) y Montier en Der (Francia).

PUBLICIDAD:

Aprende fotografía de una forma sencilla y podrás sacarle el máximo partido a tu cámara.