Izquierda Unida de Ubrique da a conocer el vídeo electoral de Alberto Garzón

Izquierda Unida de Ubrique difundió en su web el vídeo electoral en el que aparece el candidato a la presidencia del Gobierno por Unidad Popular Izquierda Unida, Alberto Garzón. El spot se titula “Venimos de muy lejos”, y en el mismo se propone “un país sin terrorismo machista, con banca pública para su gente, sin privilegios para los políticos, ni puertas giratorias, sin sueldos astronómicos, un país con sanidad universal y educación pública, con un poder judicial independiente, un país de libertades, sin mordazas, con una ley de trabajo garantizado, un país en el que se pueda elegir la jefatura del Estado, un país verde, limpio, sostenible, un país diverso, laico y pacifista, un nuevo pais”. IU añade en su spot: “Puede parecer que nos hemos quedado solos, pero no lo estamos. Somos la gente común, trabajadora, rebelde; somos los de abajo, los que no se conforman, las que nunca se resignan. Y si somos como somos es porque venimos de donde venimos. Y qué le vamos a hacer si al cerrar los ojos nos emocionan los mismos recuerdos. Y qué le vamos a hacer si al abrirlos vemos con claridad el nuevo país que queremos”.

Por otra parte, IU de Ubrique informó: “El turno de intervenciones [en Radio Ubrique el 9 de diciembre] arrancaba con Ernesto Alba Aragón, número tres en las lista de IU-Unidad Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz.

Alba Aragón nos ha explicado la denominación con la que concurren su formación a estos comicios. Bajo las siglas IU-Unidad Popular, se permite a las diferentes plataformas y movimientos de izquierda unirse para contrarrestar las políticas aplicadas en España. Para IU-UP, la mejor manera de combatirlas es a través de una nueva Constitución que permita blindar los derechos fundamentales de los ciudadanos y que se resumen en las tres claves de su programa “Pan, trabajo y vivienda”.

Sobre Empleo también se ha pronunciado el candidato de IU-Unidad Popular, destacando que la creación de un millón de puestos de trabajos es posible, si se modifica el modelo actual, eliminando las dos últimas reformas laborales, ya que la solución no está en la flexibilidad del mercado laboral.

Por otro lado, Alba Aragón ha abogado por cambiar la fiscalidad de los autónomos, al ser estos “la locomotora del país, con el 90 por ciento del empleo que se genera”. Asimismo, ha hablado de reforma fiscal, para “que paguen los que más tienen”.

Además de Empleo y Política Fiscal, el candidato de IU-Unidad Popular ha dado a conocer otros aspectos programáticos en materias como Educación o Bienestar Social.

Ernesto Alba Aragón, número tres en la lista de IU-Unidad Popular al Congreso de los Diputados por Cádiz”.