La Junta estudia alternativas al proyecto original de la circunvalación

La delegada de Fomento de la Junta, Gemma Araujo, firma en el libro de honor del Ayuntamiento, en presencia de la alcaldesa, Isabel Gómez.

La delegada de Fomento de la Junta, Gemma Araujo, firma en el libro de honor del Ayuntamiento, en presencia de la alcaldesa, Isabel Gómez.

La Junta de Andalucía está estudiando alternativas al proyecto original para la construcción de una circunvalación en Ubrique, según expresó la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, a la alcaldesa, Isabel Gómez, durante una reunión celebrada en el Ayuntamiento el 4 de diciembre de 2015 y a la que asistieron otros miembros del equipo de gobierno. Según explicó la delegada, “existía un proyecto inicial de construcción de una circunvalación cuyo coste era muy elevado, dado que incluía un viaducto atirantado y conectaba la A-373, a la entrada de Ubrique, con el polígono industrial. A este respecto, Gemma Araujo ha indicado que la Consejería no se ha olvidado de esta actuación y que en la actualidad se están estudiando tres trazados alternativos al ya existente y se está pendiente de un vuelo y un levantamiento topográfico”.

En un comunicado, la Delegación territorial de Fomento informó: “Gemma Araujo ha asegurado a la alcaldesa que desde la Consejería de Fomento y Vivienda se está tratando de dar respuesta a las necesidades en materia de infraestructuras que tiene Ubrique, “un municipio con una importante industria dedicada a la marroquinería y con grandes expectativas de desarrollo económico, que ya de hecho genera un volumen importante de empleo y puede crear aún más”, ha indicado.

Por este motivo, la delegada ha analizado otras cuestiones planteadas por la alcaldesa en materia de carreteras de acceso a la población y ha tomado nota para intentar responder a las mejoras propuestas. En este sentido, ha informado a la alcaldesa de la obra de refuerzo de firme que se va a ejecutar a lo largo de un kilómetro de la carretera A-373, entre Ubrique y Tavizna, que se encuentra muy deteriorada. “Conocemos que existen más incidencias e intentaremos de solucionarlas poco a poco, en la medida en que exista disponibilidad económica”, ha apuntado la delegada.

En el encuentro con la alcaldesa de Ubrique, Araujo ha explicado los nuevos programas de ayudas para la rehabilitación de viviendas e instalación de ascensores que vendrán de la mano del nuevo Plan Andaluz de Vivienda previsto para principios de 2016, “con los que, estoy segura, se podrán atender las necesidades de muchas familias gaditanas y mejorar las condiciones de sus viviendas”, ha concluido la delegada”.

La delegada de Fomento, la alcaldesa y concejales del equipo de gobierno.

La delegada de Fomento, la alcaldesa y concejales del equipo de gobierno.