Jornada sobre exportación, el 2 de diciembre en Movex

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) de Ubrique celebra el miércoles 2 de diciembre de 2015, de 10 a 13 horas, en el Centro Tecnológico de la Piel Movex, una “jornada de sensibilización hacia la exportación”. Esta jornada se enmarca en el “Programa Internacional para Emprendedor@s” que lleva a cabo Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza en colaboración con Extenda poder hacer llegar a todas las Pymes andaluzas los servicios sobre comercio exterior. El programa consta de tres partes: jornadas de sensibilización, talleres temáticos y visitas prospectivas.

El Cade informó en un comunicado difundido el 23 de noviembre de 2015: “La finalidad de estas jornadas, de las cuales se celebrarán treinta en toda Andalucía, será la de captar y sensibilizar a posibles empresas que estén interesadas en el comercio exterior. Se invitará a empresas incubadas y de la zona de influencia del CADE de Ubrique. El objetivo será informar y seleccionar empresas con potencial en internacionalización en determinados sectores estratégicos y trabajar el potencial comercializador de esas empresas.

En la provincia de Cádiz se celebrarán cuatro jornadas. La de Ubrique va destinada al sector de la marroquinería, la de Jerez irá destinada al sector primario, la de Cádiz irá destinada al Turismo y al Comercio, y la de Algeciras a Industria y Energía.

El programa de las jornadas será el siguiente:

– Presentación Institucional

10.15 h. Programa Internacional para Emprendedores y Servicios de Andalucía Emprende
Técnico de Andalucía Emprende.

10.30 h. Presentación de los Servicios de Extenda
Técnico de Extenda.

10.45 h. Experiencia de una Empresa de Éxito del Sector Estratégico de la Zona.

11.00 h. Seminario formativo sobre internacionalización
Ponente Experto. “Los primeros pasos de la Internacionalización”.

12.30 h. Auto-diagnostico en internacionalización
Todas las empresas participantes al acto tendrán la oportunidad de realizar un test de auto-diagnóstico para descubrir su potencial de internacionalización.

Andalucía Emprende es una Fundación de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio (asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial, ayuda en la búsqueda de vías de financiación…).

Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, 24 en la provincia gaditana, y con un cualificado equipo técnico de especialistas en las distintas materias empresariales, que dan cobertura al 100% de la región.

Para impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de ideas y proyectos empresariales, los CADES de Andalucía Emprende ofrecen un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas que permite a los emprendedores disponer de un espacio gratuito en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado (entre seis meses y tres años), con el apoyo permanente del personal técnico especializado. La Junta dispone en Cádiz de 97 espacios de alojamiento (de los que 29 son naves y 68, oficinas), repartidos por toda la provincia”.

Información:
www.andaluciaemprende.es
Inscripciones en CADE Ubrique
Avda. Juan de la Rosa, Edif SAE
Tf.: 856588004