Bomberos del grupo de montaña de Ubrique rescatan a un senderista accidentado en el Cao de Benaocaz

Traslado del senderista accidentado.

Traslado del senderista accidentado.

Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz con sede en Ubrique rescataron el 12 de noviembre de 2015 a un senderista que resultó herido al resbalar en el descenso del Pico Cao, en Benaocaz, según informó el Consorcio.

Según informó el Consocio, la Sala de Emergencia del 085 recibió un aviso para trasladar a una zona de acceso de ambulancias a un senderista que había resbalado y había resultado herido. Se trata de un varón de 56 años, natural de Jerez, que realizaba el descenso del Pico Cao, acompañado de su hijo. Se resbaló y cayó en un punto situado a 1,5 kilómetros de Benaocaz. Entonces se activó el operativo del Grupo de Rescate, que acudió al lugar con seis efectivos y dos vehículos.
Los bomberos encontraron al senderista sentado sobre la pierna afectada, con una posible fractura de tibia y peroné. Los efectivos le colocaron una férula en el tobillo para inmovilizarlo, y lo trasladaron en una camilla de montaña durante 25 minutos po un recorrido de 1,5 kilómetros. Finalizado el traslado, los servicios sanitarios se hicieron cargo del herido, que fue llevado al hospital de Villamartín.
El servicio se inició a las 16:30 horas de la tarde y se dio por finalizado a las 18 horas con la llegada de los vehículos al parque.
Han intervenido seis bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique con dos vehículos (L-14 y L-15). Al lugar acudieron también dos Guardias Civiles de El Bosque y sanitarios.