El gaditano Nolito empieza a lo grande

Nolito

Nolito

El gaditano Manuel Agudo Durán, más conocido como Nolito, ha comenzado la nueva temporada con buen pie. Junto con dos grandes del fútbol, los delanteros blancos, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, protagoniza un triunvirato en el liderato del pichichi de la Liga.

Un ecléctico triunvirato
Dos delanteros del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, junto con el gaditano Nolito lideran la clasificación del Pichichi de la Liga con cinco goles, la cifra más pobre en cinco años.
Fue en 2010-2011 cuando el brasileño Nilmar, jugador del Villareal, lideraba la clasificación del Pichichi con semejante cifra tan baja. En contraste, el mejor goleador de estas últimas cinco temporadas fue el delantero blaugrana, Leo Messi, quien a estas alturas en la temporada 2011-2012 alcanzaba la friolera de 11 dianas.
Y es que Nolito, objeto de halagos por parte de un gran número de clubes, es muy responsable del éxito que está disfrutando el Celta de Vigo, en lo que va de temporada.Tras el enorme éxito del Celta contra el Barça, se ha llegado a comparar el tridente delantero gallego formado por Iago Aspas, Fabián Orellana y el propio Nolito con el estelar catalán de Messi, Neymar y Suárez. Con respecto a esta analogía el delantero sanluqueño ha sido muy explícito en su opinión. “Comparados con la MSN, Aspas, Nolito y Orellana somos un ‘mojón’. Bueno, vamos a dejarlo en que tenemos nuestras cositas”, afirmaba entre risas al pensar en la comparación que igualaba a los tres delanteros del Celta con lo que, él califica, una de las “mejores delanteras del mundo”.
Por su parte, no dudó tampoco en hablar bien del tridente céltico que ha aportado hasta el momento un gran número de dianas al equipo. Nolito explica que la clave del buen juego es que los tres se llevan muy bien e intentan “crear ocasiones de gol y hacerlos para ayudar al equipo para que gane partidos”.
Un buen comienzo para el Celta
El equipo gallego ha comenzado la Liga española cosechando grandes éxitos. Con 14 puntos y el cuarto en la tabla clasificatoria, de los seis partidos jugados ha ganado cuatro (contra el Levante pro 2-1, el Sevilla1-2 y de goleada contra el Rayo 3-0 y contra el Barcelona 4-1) y ha empatado otros dos (contra Las Palmas 3-3, y último encuentro liguero contra el Eibar por 1-1).
La próxima cita del Celta de Nolito será en casa el viernes contra el Getafe, un equipo que supone demasiada rivalidad para los gallegos. Para lo que si deben comenzar a prepararse es para el encuentro con el Real Madrid, un partido importante y un gran trofeo para el Celta sumado a la goleada que obtuvieron contra el otro gigante de la Liga, para el que apenas faltan tres jornadas.
El curso pasado el Celta quedó en el puesto octavo de la tabla clasificatoria, por lo que este año espera dar un paso más y aspirar a terminar en los puestos europeos, cumpliendo los pronósticos deportivos de bet365.
[Foto: Wikimedia]