El plazo de matrícula en la Escuela Municipal de Música, hasta el 24 de septiembre

Cartel de la Escuela Municipal de Música.

Cartel de la Escuela Municipal de Música.

Hasta el 24 de septiembre de 2015 está abierto el plazo de matriculación para el curso 2015-2016 en la Escuela Municipal de Música. Este plazo se abrió el día 7. Las inscripciones se pueden recoger en la conserjería del IES Francisco Fatou de 16 a 20 horas. En un comunicado difundido el 14 de septiembre, la directora de este centro educativo, Maria del Mar Pérez, informó: «Desde la Escuela pretendemos fomentar el conocimiento y apreciación de la música y para ello contamos con la asignatura de Música y Movimiento, en donde niños de entre 4 y 7 años desarrollan la conciencia corporal y auditiva entre otras capacidades musicales. El centro además cuenta con una amplia oferta de asignaturas orientadas tanto a la práctica instrumental como vocal. A partir de los 8 años, el alumno podrá elegir entre las especialidades instrumentales ofertadas: piano, guitarra, clarinete, saxofón, flauta travesera, trompeta, trombón, violín y percusión, además de participar en las grandes formaciones: coro de voces blancas, coro polifónico para adultos y banda. También proporcionamos una enseñanza musical complementaria a la práctica instrumental o vocal necesarias para una formación básica como es el Lenguaje Musical y la Iniciación al coro, tanto para niños como para adultos».

La directora de la Escuela Municipal de Música añadió: «Toda esta oferta educativa se mostrará en los conciertos didácticos que el profesorado del centro realizará durante el mes de septiembre en los distintos colegios e institutos de la localidad, con el fin de conectar a niños y jóvenes con la experiencia musical.

Para facilitar la información sobre la oferta educativa, actividades y noticias de interés, la Escuela creará para este curso un blog que próximamente estará disponible en la siguiente dirección:
http://escuelamusicaubrique. blogspot.com.es

Infórmación:
Escuela Municipal de Música
C/ Menéndez Pidal, s/n.
Teléfono: 956463806.