El Partido Andalucista ofrece un homenaje a Blas Infante en el aniversario de su fusilamiento

Participantes en el homenaje (Foto: Levántate Andalucía).Participantes en el homenaje (Foto: Levántate Andalucía).

Participantes en el homenaje (Foto: Levántate Andalucía).

El Partido Andalucista de Ubrique difundió el 11 de agosto de 2015 un comunicado con motivo del homenaje que tributó a Blas Infante, “padre de la patria andaluza”, en el aniversario de su fusilamiento. El homenaje consistió en una ofrenda floral en el monolito a Blas Infante situado en el PP1, junto a la zona infantil. “En este día tan señalado para los andaluces y los andalucistas, queremos recordar algunos de los puntos fundamentales del ideario político que nos dejó y que hoy, aún vigentes, reclamamos los andalucistas”, expresó el PA.


El comunicado añade: “Ya por aquellos años, Blas infante denunciaba la asimetría del Estado Español y proclamaba la necesidad de articular un estado federal en el que Andalucía ganara protagonismo para conseguir nuestro pleno desarrollo.
Luchando en esa línea conseguiremos mejorar en materias como el EMPLEO, EDUCACIÓN, SALUD, y un largo número de cuestiones que ya resaltaba Blas Infante y que aún hoy siguen siendo actualidad en nuestra tierra.
Es por ello que los andalucistas seguiremos reivindicando el derecho a un EMPLEO digno: Plan de Empleo Urgente y Específico para Andalucía, con especial mención a jóvenes y parados de larga duración.
La REACTIVACIÓN ECONÓMICA y contra el déficit de infraestructuras: Plan de Inversiones Urgente del 1% del PIB mientras la tasa de paro supere la media del Estado. Por una fiscalidad justa y progresiva.
Continuamos luchando por la defensa del Estado Social y contra la Exclusión y la pobreza energética: es urgente la creación de una RENTA SOCIAL BÁSICA y una LEY DE GARANTÍA DE LOS SUMINISTROS BÁSICOS.
Luchamos por La SALUD, un Derecho Universal. En defensa de la Sanidad Pública y Gratuita en Andalucía.
Defendemos la EDUCACIÓN pública gratuita y de calidad, como pilar básico para el desarrollo personal y social en nuestra tierra.
Apostamos por la JUVENTUD, por nuestra gente, como pilar básico de nuestra sociedad y garantía de futuro. Planes específicos de empleo e inserción laboral.
Porque su legado está aún vigente los andalucistas nos comprometemos a seguir luchando para que Andalucía y los andaluces consigamos lo que realmente nos merecemos.
¡¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!!”.