Clausurado un curso de formación en marroquinería del ‘Plan Crece’, de tres meses, con 15 alumnos

Paticipantes en el acto de clausura.

Paticipantes en el acto de clausura.

El martes 7 de julio de 2015 se celebró en el Ayuntamiento de Ubrique el acto de clausura de un curso de formación en marroquinería impartido durante tres meses a 15 alumnos. Este curso formativo se enmarca en la segunda fase del Plan Crece, promovido por la Diputación de Cádiz a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico, y cuenta con un 80% de financiación europea. La diputada provincial Isabel Moreno, la alcaldesa, Isabel Gómez, y tres concejalas asistieron al acto de clausura y entrega de diplomas acreditativos del aprovechamiento de la formación ofrecida.

Acto de clausura.

Acto de clausura.

En un comunicado, la Diputación informó: “Esta fase, denominada Excelencia, persigue mejorar la competitividad del alumnado en el mercado laboral al disponer de una titulación que acredita sus conocimientos, y se basa en una parte teórica y especialmente, las prácticas en empresas, que les ayudan a insertarse en el día a día del sector. Para hacer realidad esta fase del Plan CRECE ha sido necesaria una inversión de 66.186,26 euros, que sumados a la primera fase, suponen un importe total de 227.752,39 euros, destinados a combatir el desempleo en Ubrique.
En el caso de Ubrique, se ha enfocado la segunda fase de la formación la industria más representativa, la de la piel, con vistas a favorecer la inclusión de las personas en el mercado laboral local. En esta línea también se desarrolló una de las dos acciones formativas de la primera fase, que trató de Arreglos y Adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel y que tuvo 15 beneficiarios. A ellos hay que sumar 14 más que completaron un curso de Operaciones básicas de restaurante y bar. En total, 29 alumnos y alumnas que se encontraban una delicada situación en el mercado de trabajo y que contaron con asesoramiento y formación teórica y práctica, con una inversión de 161.566,26 euros.
Diputación ya trabaja en la tercera fase, denominada de Reactivación laboral, en la que se impartirá el curso ‘Nuevas tecnologías’ con una duración de tres meses y una inversión de 31.000 euros.
La segunda fase del Plan Crece, en proceso de finalización, se traduce en una inversión de 2,65 millones de euros para 645 beneficiarios, y trabajo para 43 docentes, 50 técnicos de gestión y 61 agentes de empleo en toda la provincia. En total se desarrollan 43 acciones formativas, a lo que hay que sumar cuatro cursos celebrados en colaboración con la escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones y los realizados con los agentes económicos y sociales”.