Reconocimiento a la empresaria ubriqueña María del Pilar Gil Hernández en la ciudad capital de La Plata (Argentina)

María del Pilar Gil Hernández, con el decreto de reconocimiento, junto con Carlos Santos Valle, Pablo Bruera y José Ortega Romero.

María del Pilar Gil Hernández, con el decreto de reconocimiento, junto con Carlos Santos Valle, Pablo Bruera y José Ortega Romero.

La empresaria ubriqueña María del Pilar Gil Hernández fue declarada “Huésped de Honor” de la ciudad capital de La Plata (Argentina), donde fue recibida por su intendente (alcalde), Pablo Bruera, quien le otorgó este reconocimiento mediante un decreto, según informó el director de Relaciones Públicas del municipio y vocal por Argentina en el Consejo de Comunidades Andaluzas, Carlos Santos Valle, en un comunicado remitido a esta redacción el 22  de junio de 2015. En el acto de reconocimiento a María del Pilar Gil Hernández, nacida en Ubrique (Cádiz), participaron también José Ortega Romero, presidente del Círculo Andaluz de La Plata, y el mencionado Carlos Santos Valle, entre otras personas. Además, la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata, a través de su director, profesor Guillermo Pilía, la nombró catedrática correspondiente en Ubrique, adscrita a su Aula de Vitivinicultura y Gastronomía Andaluza “Diego de Alvear y Ponce de León”, recientemente creada.


Según informó el director de Relaciones Públicas de la ciudad de La Plata, a su vez María del Pilar Gil Hernández participó en un encuentro con el presidente y autoridades de la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Pastelera de la ciudad de La Plata y su zona de influencia y compartió con los alumnos del Instituto Superior de Hotelería, Gastronomía y Turismo “Ángel Salvadori” aspectos de su trayectoria y experiencia. En este acto le fue entregada una placa de reconocimiento y al concluir su exposición se ofreció un brindis entre los presentes.
“La comunidad andaluza de la ciudad de La Plata a través del Círculo Cultural Andaluz, le hizo entrega de la Medalla de Honor en el marco del acto del 82 aniversario de su fundación, con un almuerzo de camaradería con la asistencia del alcalde de la ciudad, el vicecónsul de España, representantes de otras asociaciones e invitados especiales, donde la referida empresaria pudo apreciar las actividades de carácter social y cultural de los andaluces en el exterior”, según el mismo comunicado.