Mercadillo solidario para recaudar fondos para el proyecto ‘Vacaciones en paz’ para los niños saharauis

La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui va a instalar un mercadillo solidario en la avenida de España de Ubrique el sábado 6 de junio de 2015 a partir de las 10 de la mañana y hasta las dos de la tarde. El objetivo de este mercadillo solidario es recaudar fondos con destino al proyecto “Vacaciones en paz 2015”. El mercadillo está compuesto por diversos artículos saharauis y de artesanía local, donados o regalados por diversas entidades y particulares. Según informó dicha asociación, a partir del día 20 de junio comenzarán a llegar a la Sierra de Cádiz “los niños y niñas saharauis que un año más se acercan a nuestras familias, para convivir durante los meses de verano con nosotros”.

La asociación expresó en un comunicado difundido el 3 de junio de 2015: “Son niños y niñas que viven en campos de refugiados y lo que se pretende con este proyecto es que pasen unos días lejos de las altas temperaturas del desierto.
Animamos a todo el pueblo de Ubrique a acercarse por el mercadillo y poder colaborar con esta justa causa, así también animamos a cualquier familia de acogida que quiera participar en este proyecto atendiendo a un jiño o niña saharaui en su familia”.