El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, respalda en Ubrique la candidatura de Manuel Toro

Juan Manuel Moreno y Antonio Sanz, con Manuel Toro, en la avenida de España.

Juan Manuel Moreno y Antonio Sanz, con Manuel Toro, en la avenida de España.

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, acudió el miércoles 20 de mayo de 2015 a Ubrique para respaldar al candidato a la alcaldía por esta formación política, Manuel Toro Rincón, actual alcalde. Moreno Bonilla reprochó a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, «que se ausentara ayer de la reunión del Consejo de Gobierno para hacer campaña electoral, lo que demuestra que sus prioridades son ella misma y el PSOE, y no los andaluces». El dirigente regional del PP elogió de Manuel Toro su trabajo para “recuperar el tejido productivo” del municipio, y “la creación de oportunidades y empleo para los vecinos”. En la visita a Ubrique Juan Manuel Moreno Bonilla estuvo acompañado por el presidente provincial del PP, Antonio Sanz.

En un comunicado difundido el 20 de mayo de 2015, el PP expresó: «“No tiene sentido dejar un Consejo de Gobierno para hacer campaña electoral”, subrayó el dirigente popular, quien prosiguió diciendo que “ayer Díaz dio muestras claras de que está en otras ambiciones y objetivos que no son los andaluces; así como de su desapego y desinterés” respecto de los problemas de los ciudadanos.

Por ello, dijo que Díaz “está demostrando, no que está en funciones, sino que está en dejación de funciones”, subrayó, “porque no preside los Consejos de Gobierno, no aprueba las ayudas importantes para el conjunto de agricultores, que no se lo impide legalmente nadie, y no está elevando procedimientos administrativos en materia de empleo que son fundamentales para nuestra economía». Además, criticó la incoherencia que supone que ayer se ausentara del Consejo de Gobierno, mientras “amenaza al conjunto de los andaluces de la parálisis de Andalucía si ella no es investida presidenta de la Junta”.

En este sentido, Moreno contrapuso la actitud de Díaz a la del Partido Popular, que, dijo, tiene preparadas una “batería de iniciativas” en materia de empleo, “que es nuestra obsesión”. “En cuanto las comisiones del Parlamento se constituyan vamos a trabajar de manera insistente en ellas para que los andaluces tengamos reformas necesarias e urgentes, que nos traigan empleos y oportunidades”

INICIATIVA EN EL PARLAMENTO PARA QUE DÍAZ EXPLIQUE LA ADJUDICACIÓN DE AZNALCOLLAR

El Grupo Popular en el Parlamento Andaluz ha registrado hoy una iniciativa para pedir que Díaz comparezca “a fin de informar sobre la paralización del concurso público para la adjudicación de las actividades extractivas de la explotación de los recursos existentes en la zona Aznalcóllar”.

“Siguen pasando los días y Díaz sigue sin darnos explicaciones del concurso público de las minas de Aznalcóllar”, dijo Moreno, quien pregunto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de visita hoy en Andalucía, si “también es secretario general de esta parte del Sur”, de Andalucía, para que “ponga orden” y “exija a Díaz que dé explicaciones al conjunto de los andaluces”.

Moreno hizo estas declaraciones en la localidad gaditana de Ubrique, donde ha mostrado su apoyo al alcalde y candidato a la reelección, Manuel Toro, de quien ha elogiado, sobre todo, su trabajo para “recuperar el tejido productivo” del municipio, y “la creación de oportunidades y empleo para los vecinos”».