Izquierda Unida presenta en la radio municipal sus propuestas de cara a las elecciones locales

Los cuatro primeros candidatos de Izquierda Unida, Pepi Morales Girón, Miguel González, Manuel Ramírez y Lola Godoy, en Radio Ubrique.

Los cuatro primeros candidatos de Izquierda Unida, Pepi Morales Girón, Miguel González, Manuel Ramírez y Lola Godoy, en Radio Ubrique (Foto: Radio Ubrique).

Los cuatro primeros candidatos de Izquierda Unida para las elecciones municipales del 24 de mayo, Pepi Morales Girón, Miguel González Rodríguez, Manuel Ramírez Ordóñez y Lola Godoy Gálvez, participaron el martes 12 de mayo de 2015 en el programa “La Mañana” de Radio Ubrique para presentar sus propuestas sobre urbanismo, medio ambiente, industria, turismo y hacienda. Esta intervención forma parte de los espacios electorales que ofrece la emisora municipal con las cinco candidaturas que concurren a los comicios locales. Entre las propuestas presentadas por estos candidatos de Izquierda Unida sobre la política de transparencia y democracia participativa figuran las siguientes: la creación de la figura del Defensor del Ciudadano, la celebración de consultas a los vecinos, la convocatoria de audiencias públicas y la participación de todos los grupos municipales en las tareas de gobierno.

Radio Ubrique informó: “En el ámbito Urbanístico, IU defiende el desarrollo del PGOU y su puesta en marcha, Ramírez, número tres de la lista, considera que no se puede estar otros cuatro años sin planeamiento para el municipio. La remodelación de la Plaza Juan Carlos I para descongestionar el tráfico en la zona del Stop, la creación de bolsas de aparcamientos en la periferia de Ubrique y la rehabilitación del casco antiguo, son algunos de los proyectos que prometen poner en marcha.

Izquierda Unida, que pretende recuperar la gestión pública del Servicio de Aguas, ha planteado una batería de propuestas para el marco Medioambiental. Estas van, desde la creación de un paso peatonal en la cola del trasvase hasta la creación de micro-huertos para la tercera edad, apostando por las energías renovables y por la presencia local en los órganos de gestión público, tales como las junta Rectora de los Parques Naturales. Además, dentro de la Política Fiscal,  se pretende desgravar a las empresas que favorezcan la conservación natural, así como facilitar el pago de las tasas locales a los ciudadanos y establecer medidas de control de gasto.

El impulso de la Marroquinería con un Plan Estratégico Local y la creación de una Feria de la Piel, la promoción del comercio local con medidas de apoyo y la recuperación de los equipamientos turísticos abandonados, son otros de los planteamientos propuestos por Izquierda Unida”.