El cordobés Manuel Terrín gana por segundo año consecutivo el concuso de relatos de la Plaza de la Verdura; José Pino, 3º premio

Manuel Terrín Benavides (Foto:canal-literatura.com).

Manuel Terrín Benavides (Foto:canal-literatura.com).

El cordobés afincado en Albacete Manuel Terrín Benavides ganó por segundo año consecutivo el Concurso de Relatos Cortos organizado por la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, que ha alcanzado su cuarta edición. Terrín logró el primer premio con la obra titulada “La última llamada”. El jurado dio a conocer su fallo el jueves 30 de abril de 2015, según informó el 6 de mayo en Radio Ubrique María del Carmen López, portavoz de la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo. Dos segundos premios fueron concedidos a Alberto Puyana, de San Roque, y Julián Granados, de Morón de la Frontera. Por su parte, el ubriqueño José Pino García obtuvo el tercer premio. En la categoría infantil los premiados fueron  Ana María Vega Ramírez, José Luis Guerrero y Julieta Aguilera. La entrega de galardones se ha convocado para el 16 de mayo a las 12:30 en la ermita de San Pedro. En este concurso han colaboran “Carnicería-Charcutería La Plaza”, “Bar Las Cuatro Esquinas”, “Timbrado Juan Manuel Román García” y Ayuntamiento de Ubrique.

Los premios tienen las siguientes dotaciones:
1º premio: 200 euros y diploma.
2º premio: 75 euros y diploma.
3º premio: 50 euros y diplomas.
Dos accesits.
Para la categoría escolar los premios consisten en lotes de libros y diplomas.

Otras actividades
Por otra parte, Mª Carmen López informó de otras actividades organzadas por dicha asociación de vecinos: el 15 de mayo,  la Asociación Camenae celebra una tarde de juegos para los niños; el 30 de mayo los vecinos van a celebrar una convivencia; para junio se ha previsto la Fiesta del Agua en La Plaza. En septiembre se retoman las actividades con las Tardes de Novena.