Desarrollada una jornada informativa sobre ayudas de la Junta a empresas y emprendedores

Asistentes a la jornada.

Asistentes a la jornada.

El miércoles 15 de abril de 2015 se celebró en la sede del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Ubrique una jornada técnica para informar de las nuevas líneas de ayuda y financiación que la Junta de Andalucía pone a disposición de los emprendedores y empresas, con especial atención a las pymes industriales, a través de la Agencia IDEA. La jornada comenzó a las once de la mañana y fue presentada por Marisa Cantero, responsable de Andalucía Emprende en la Sierra de Cádiz.


En un comunicado, la entidad organizadora informó: “Esta jornada se centró en la exposición de la Orden de 19 de febrero de 2015, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de incentivos en régimen de concurrencia no competitiva a las pequeñas y medianas empresas para el desarrollo industrial y la creación de empleo en Andalucía durante el período 2015-2018. Esta Orden tiene como objetivos generales el establecimiento de un programa de incentivos para el desarrollo industrial y la creación de empleo en Andalucía, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva.
Las diferentes líneas de incentivos y financiación fueron presentadas a los asistentes por la Gerente de la Agencia IDEA de la provincia de Cádiz, Rosa Mellado, quien expuso con detalle cada uno de los requisitos de acceso a las mismas. También se realizó una presentación de las líneas de financiación recogidas en el Convenio Junta-BBVA.
Finalmente se atendieron las dudas y consultas planteadas por los asistentes, de la mano de la gerente provincial de IDEA y por parte del director del BBVA de Ubrique, Ricardo Lucas Cortés”.