Casi 140.000 euros para mejorar un tramo de la calle San Sebastián

Tramo de la calle San Sebastián.

Tramo de la calle San Sebastián.

La calle San Sebastián de Ubrique “va a ser mejorada” en el tramo comprendido entre la calle Nuestra Señora de los Remedios y la confluencia con la calle Palma, según el proyecto encomendado en su ejecución al Ayuntamiento por la Diputación de Cádiz, con un presupuesto total de 139.200 euros. José Loaiza, presidente de la corporación provincial, autorizó el gasto de 92.775 euros por parte de la Diputación para estas obras del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras de 2014. Por su parte, el municipio aportará 46.425 euros, según informó la Diputación en un comunicado difundido el 4 de abril de 2015.

El comunicado añade: “Las obras necesarias, según el proyecto elaborado, contemplan la reparación del sistema de aguas pluviales y fecales, así como la red de agua potable. También se van a eliminar los elementos de contaminación visual, enterrando las líneas de telefonía, electricidad y alumbrado público. Tras los movimientos de tierra necesarios se procederá a una nueva pavimentación.
El citado plan provincial se aplica en todos los municipios con menos de 20.000 habitantes, y también presupuesta reparaciones en carreteras de la red provincial.
El Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras para 2015 dispone de un presupuesto cercano a los 3,7 millones de euros para financiar 55 actuaciones. La Diputación invierte más del 80 por ciento de este presupuesto, en tanto los Ayuntamientos aportan en conjunto algo más de 600.000 euros. En 2015, como novedad, se incluyen todas las Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia de Cádiz como destinatarias de obras. La aprobación definitiva del mismo se produjo en el Pleno de la Corporación Provincial del mes de marzo”.