Ayudas a familias y negocios para compensar las pérdidas causadas por las últimas lluvias

La Subdelegación del Gobierno difundió el 23 de marzo de 2015 un comunicado en el que dice que «los vecinos de Ubrique que han resultado afectados por las fuertes lluvias del pasado domingo, 22 de marzo, tienen la posibilidad de solicitar en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ayudas y subvenciones por las pérdidas ocasionadas por ese motivo. El Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, contempla ayudas a familias y establecimientos para paliar los daños materiales producidos en viviendas y enseres, establecimientos y otros servicios, ya que –afortunadamente- no hubo que lamentar desgracias personales. La ayuda ofrecida a vecinos y empresas irá en función del cumplimiento de los requisitos contemplados en el Real Decreto. El contenido de las subvenciones de ayudas familiares que pueden solicitar, así como los plazos y las peculiaridades de la tramitación, las gestiona la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y resuelve la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior».

El comunicado continúa: «Las intensas lluvias registradas en la provincia culminaron este pasado domingo con lluvias torrenciales (descarga de lluvia con gran intensidad en un corto intervalo de tiempo) en las dos poblaciones citadas, lluvias que produjeron daños en algunas viviendas y negocios.
El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, destaca que “las líneas de ayudas para abordar esta clase de situaciones, como ya se ha puesto de manifiesto en otras ocasiones, muestra el compromiso que el Gobierno de España tiene con la provincia de Cádiz y con los municipios y personas afectados por este temporal”.
La Subdelegación del Gobierno pone su experiencia en la tramitación de estas ayudas a disposición de los vecinos afectados, para que toda la documentación se tramite de forma correcta y se evite una pérdida de tiempo ante posibles errores».