Rescatado por los bomberos un deportista accidentado en la V carrera ‘Ruta de las aljibes’

Traslado del accidentado.

Traslado del accidentado.

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de la provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, auxiliaron en la mañana del sábado 21 de marzo de 2015 a un corredor que sufrió una caída mientras competía en la carrera de la Ruta de las Aljibes en Sierra Baja. El accidentado tenía una lesión en el tobillo y presentaba síntomas de hipotermia. Los bomberos lo trasladaron a pie en camilla de montaña en un tramo de dos kilómetros por un terreno escarpado desde un punto de la carrera hasta el vehículo que lo trasladó al Centro de Salud. El deportista participaba en la V Carrera por Montaña “Nutrias Pantaneras – Ruta de las Aljibes”, organizada por el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras.

En la operación intervinieron seis bomberos del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique (que mantenía dos retenes en la carrera, uno en Ubrique y otro en Algodonales) y del propio Parque de Ubrique, con un vehículo todoterreno (L-14). La actuación se completó en una hora.
El Consorcio informó: “El servicio comenzaba a las 10:51 horas con el aviso por parte de la organización de la carrera a Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 12:00 horas”.