Colegios, asociaciones y particulares de Ubrique aportan 2.150 kilos de alimentos para los saharauis refugiados en campamentos

Tierra Libre.

Tierra Libre.

La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui “Tierra Libre” -“Mantara Hurra” de Ubrique difundió el 28 de febrero de 2015 el siguiente comunicado: “La pasada semana, la Asociación Tierra Libre dio por terminada la campaña Caravana por la Paz con el envío de alimentos a Chiclana que junto con los alimentos de toda la provincia se enviarán a los campamentos de refugiados saharauis” [en Tinduf (Argelia)]. “Un total de 2.150 kilogramos han sido recogidos en Ubrique con la colaboración de colegios, asociaciones y particulares que desinteresadamente han aportado alimentos para los saharauis”. Esta entidad subrayó además la aportación de la Mesa de Solidaridad de Ubrique, que ha contribuido en la compra de dos contenedores de 24.000 kilogramos” por toda la provincia de Cádiz. “Tierra Libre” informó: “A partir de esta carga de los contenedores la próxima semana serán enviados a Alicante para su transporte a los campamentos saharauis”.

“Tierra Libre” agradeció “a todos y todas los que han colaborado para que un año más podamos participar en este proyecto para un pueblo que sigue siendo injustamente tratado por los organismos internacionales y que sigue esperando su libertad. Esta asociación a partir de ahora comenzará a trabajar el proyecto de acogida de niños y niñas el próximo verano, para ello convocamos una reunión para el próximo viernes día 6 de marzo, a las nueve de la noche, con las posibles familias de acogida. Toda persona interesada en participar en esta experiencia, puede ponerse en contacto con cualquier miembro de la asociación o a través del teléfono 659 779 245 ( preferiblemente en horario de tarde-noche)”.