Dos excursionistas, accidentadas en el Picacho; una de ellas, rescatada por bomberos de Ubrique

Los bomberos trasladan a una de las accidentadas.

Los bomberos trasladan a una de las accidentadas.

Dos jóvenes excursionistas, de 14 y 15 años de edad y naturales de Jerez de la Frontera, sufrieron un accidente en el sendero del Picacho el 18 de febrero de 2015 cuando una de ellas, en una caída, empujó involuntariamente a la otra. Al lugar acudieron en un primer momento efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios. Estos últimos trasladaron a una de las accidentadas. Por su parte, miembros del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz con sede en Ubrique rescataron a la otra accidentada. Según informó el Consorcio, dado lo escarpado del terreno, se activó el servicio del Grupo del Rescate en Montaña de Ubrique. Los bomberos colocaron a esta última accidentada en una camilla de montaña y la trasladaron a pie en camilla unos 800 metros por el sendero hasta llegar a la ambulancia.


En la operación intervinieron ocho Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15), una camilla de montaña y una camilla de cavidades.
El servicio comenzó a las 17:30 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. En el lugar, también se encontraban dos efectivos de la Guardia Civil de Alcalá de los Gazules y 061.