Organizado el III concurso local de migas para el 14 de marzo

Cartel  del concurso de migas.

Cartel del concurso de migas.

La Asociación de Vecinos “Coto Mulera 46” ha organizado el III Concurso local de Migas, que se celebra el 14 de marzo de 2015. El plazo de inscripción para participar en el mismo, que fue abierto el 1 de febrero, se cierra el 28 de febrero. El número máximo de participantes se ha fijado en 15. Las personas mayores de 18 años así como colectivos o grupos interesados en inscribirse deben enviar un correo electrónico a aavvcotomulera46@hotmail.com. La inscripción es gratuita. Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

BASES:
-CRONOLOGIA. El concurso comenzará a las 12.00 horas del día 14 de marzo, la hora límite de presentación de las migas será a las 14.00 horas.-
-PLATO A PRESENTAR A CONCURSO: El plato a presentar a concurso serán las típicas “Migas” o “Sopas de pan”, siendo sus ingredientes a libre elección del concursante con una aportación mínima de 2 kilos de pan, las cuales una vez puntuadas por el Jurado, serán degustadas de forma gratuita por todos los asistentes.
Las migas se cocinaran el mismo día y lugar del evento, pudiendo optar a fuego de leña o gas.
Las estreves, perol, gas y fogón así como los enseres de concina deberán ser aportados por los participantes.-
Por parte de esta Asociación se facilitara a cada concursante la leña, pan, aceite de oliva, tomates, pimientos y cebollas, el resto de ingredientes serán aportados por los participantes.-
-JURADO: El Jurado está compuesto por cinco personas.-
-El Jurado puntuará en una escala del 1 al 10 las migas presentadas a concurso, haciéndole entrega de premio a las tres primeras clasificadas.
-El veredicto del Jurado es inapelable.-
-PREMIOS: 1º.PREMIO. Un perol, Un queso y lote surtido ibérico.
2º.PREMIO. Un perol, Un queso y lote surtido ibérico.
3º.PREMIO. Un perol y Un queso.
-DESCALIFICACIONES. Serán descalificados del concurso y sin derecho a premio, los inscritos que no hayan incorporado al perol los dos kilos de pan facilitados, así como los que no entreguen el perol para la degustación por el público de forma gratuita.