Una ubriqueña fallecida y otra herida grave en un accidente de tráfico en la carretera de Arcos

Una ubriqueña de 58 años de edad falleció en un accidente de tráfico ocurrido en la noche del lunes 15 de diciembre de 2014 a la altura del kilómetro 10 de la carretera A-372 (de Arcos a Ronda). En el mismo siniestro resultó herida grave otra mujer ubriqueña. El accidente  se produjo por una colisión frontal entre un turismo (un Toyota Yaris), con dos ocupantes a bordo, y un todoterreno (Nissan Terrano), con un solo ocupante. La víctima mortal era la copitolo del turismo, según informó el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz. La conductora de dicho turismo, de 48 años de edad, que resultó herida grave, quedó atrapada en el interior del vehículo. Tras ser avisados, los bomberos acudieron al lugar y cortaron las puertas del lateral izquierdo y el eje central del turismo para liberar a la herida, que había quedado bloqueada entre el asiento y el volante. Por su parte, el todoterreno se incendió tras el choque. Su conductor pudo salir, y ya se encontraba en el exterior a la llegada de los bomberos, que procedieron a la extinción del incendio.

Según el Consorcio, en la operación intervinieron cinco bomberos del parque de Arcos de la Frontera con un vehículo rural (R-25), un vehículo de rescate ligero (S-24), un vehículo urbano ligero (P-28) y un vehículo de mando (M-35). En su intervención, los bomberos utilizaron el equipo completo de excarcelación y limpieza.
El servicio de los bomberos comenzó a las 21:51 horas del lunes con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil, atestados, servicios sanitarios y servicios funerarios.