Izquierda Unida promueve un programa básico de 30 puntos para un nuevo país, con el voto y las aportaciones de los ciudadanos

Iniciativa promovida por IU.

Iniciativa promovida por IU.

Izquierda Unida de Ubrique anuncia en su web el programa básico que esta formación política está promoviendo “para un nuevo país”. IU propone, entre otras medidas, una auditoría ciudadana de la deuda en cada municipio, una banca pública, reforma fiscal, acabar con la economía sumergida y el fraude fiscal, re-municipalizar los servicios privatizados,jornada de 35 horas, jubilación a los 65 años, limitación de horas extra, salario mínimo de 1.100 euros, establecer un salario máximo y recuperar la negociación colectiva de los convenios, así como eliminar la modificación del art. 135 de la Constitución,que prioriza el pago de la deuda al gasto público. IU también propone reformar la ley electoral para que los votos sean proporcionales a la voluntad de los electores, la revocación de cargos electos y “ser absolutamente intolerantes con los corruptos y con los corruptores”. Esta iniciativa de IU consiste en un “encuentro participativo“, que se desarrolla hasta el 22 de noviembre de 2014, donde los ciudadanos pueden expresar sus opiniones, aportar sugerencias y votar las propuestas.

Este programa se resume en “poner la economía al servicio de las personas y de la creación de empleo; poner la democracia al servicio del pueblo, del que deben emanar todas las decisiones, para romper con la brecha existente entre los que los que gobiernan y los gobernados; potenciar y mejorar los servicios públicos para que cada derecho esté respaldado por un servicio público que lo garantice; que los bienes comunes y nuestro modelo de desarrollo se basen en las necesidades de la población y en el respeto a la naturaleza; y hacer real que todas las personas que vivan en nuestro país tengamos los mismos derechos en condiciones de igualdad”.