Taller de primeros auxilios en tercera edad y dependientes, en Guadalinfo el viernes 3 de octubre

Cartel del taller.

Cartel del taller.

El viernes 3 de octubre de 2014, de 9:30 a 13:30 horas, se desarrolla en la sede de «Guadalinfo Ubrique» (c/ Ingeniero Juan Romero Carrasco, edificio de la Biblioteca Municipal) un taller de Primeros auxilios para personas en la tercera edad y en personas dependientes, impartido por la “Escuela de Salud de Ubrique Especialistas ¡YA!” y encuadrado dentro de las actividades del Curso Teórico-Práctico en Asistencia y Cuidado a Personas Dependientes “Quiero Ayudarte”, que es un proyecto de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez  financiado por el Fondo Social Europeo.

Este taller lo imparte el Dr. Antonio Rodríguez Carrión y en el mismo colaboran Manuel Ramírez Ordóñez, webmaster del Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!”, y José Luís Aránegas Soto, dinamizador de «Guadalinfo Ubrique».

El curso Quiero Ayudarte comenzó en Ubrique el pasado mes de julio y termina el próximo noviembre, teniendo como antecedente otro realizado en la localidad de Rota  a comienzos de 2014. Su objetivo es «proporcionar a personas entre 25 y 45 años de edad los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias en el cuidado de personas dependientes  que les facilite  el acceso al mercado laboral».  Tiene una duración de 240 horas (160 de teoría y 80 de prácticas en empresas y domicilios particulares) y es impartido por la trabajadora social Yolanda Palomino Menacho y por la psicóloga María José Lousame Gutiérrez.

Catel del taller.

Catel del taller.