La Banda Municipal de Música ‘Maestro Juan Chacón’ ofreció un concierto de pasodobles taurinos

La Banda Municipal de Música de Ubrique, dirigida por Juan Pedro Viruez, durante el concierto a las puertas de la Peña Taurina Hermanos Bohórquez.

La Banda Municipal de Música de Ubrique, dirigida por Juan Pedro Viruez, durante el concierto a las puertas de la Peña Taurina Hermanos Bohórquez.

La Banda Municipal de Música «Maestro Juan Chacón» de Ubrique, dirigida por Juan Pedro Viruez Medinilla, ofreció el viernes 5 de septiembre de 2014 un concierto de pasodobles taurinos al aire libre . Dicho concierto, organizado por la propia Banda con la colaboracion de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, se celebró en la calle Doctor Reguera León, a las puertas de la Peña Taurina Hermanos Bohórquez, y contó con gran afluencia de público. El programa lo integraron los siguientes temas: «Málaga, tierra ideal» (P. Artola), «El Cordobés» (M. Villacañas), «Paco Sisó» (C. Cerveró), «César Jiménez» (E. Gómez), «Capote de grana y oro» (M. L. Quiroga), «España cañí» (F. Marquina), «Fiesta taurina» (José de la Vega) y «Nerva» (M. Rojas).En la presentación impresa de este concierto el director de la Banda expresó que, como viene siendo habitual, como preámbulo de las fiestas locales, con esta actuación la Banda Municipal de Música daba a conocer «al espectador de la Peña Taurina Hermanos Bohórquez el trabajo de muchas horas de ensayo». En este concierto «se ha seleccionado un repertorio de pasodobles de concierto, pasodobles taurinos y pasodobles-canción de alta calidad, en el cual están incluidos nuevos estenos, además de piezas populares y que conservan ese toque añejo que caracteriza a esta Banda en sus interpretaciones». Juan Pedro Viruez dedicó la primera pieza interpretada a Reinita, el primer torero de Ubrique.