Subvención de 1.217 euros para un proyecto de prevención de la violencia de género

La Diputación de Cádiz ha concedido al Ayuntamiento de Ubrique una subvención de 1.217 euros para el proyecto «Formación para la igualdad de oportunidades en Ubrique», según publicó el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz el 26 de agosto de 2014. Esta ayudacorresponde a la convocatoria de subvenciones para proyectos de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género del Área de Desarrollo y Bienestar Social del organismo provincial. Para el conjunto de la provincia se han aprobado 36 iniciativas por un importe de 55.366 euros.

En un comunicado difundido el 26 de agosto de 2014, la Diputación informó: «28 municipios menores de 20.000 habitantes, seis Entidades Locales Autónomas y dos mancomunidades, desarrollarán proyectos relacionados con la promoción de la igualdad de oportunidades, la no discriminación por razón de sexo y la sensibilización contra prácticas o actitudes machistas o que denigren a la mujer. En total 36 iniciativas que podrán ejecutarse al amparo de la convocatoria de ayudas que la Diputación ofrece, que suma una cuantía total de 55.366 euros y cuya resolución ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.
Aspectos como las Nuevas Tecnologías, los roles y actitudes que adopta la población joven en el modo de interactuar, el fomento de la participación femenina, la lucha contra la violencia de género, el empleo, la salud o la educación se tratan en los diferentes proyectos que cada municipio o ELA ha propuesto poner en marcha.
Las bases de esta convocatoria se publicaron el 26 de mayo, y una vez resuelto el periodo de alegaciones, la Diputación, a través de su servicio de Igualdad, adscrita al área de Desarrollo y Bienestar Social, procede a conceder las subvenciones para que cada localidad desarrolle un proyecto. Para ello se destina un total de 55.366 euros lo que supone un incremento de un 19% con respecto a la convocatoria del año anterior.
Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Castellar, Chipiona, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Jimena, Medina, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Tarifa, Torre Alháquime, Trebujena, Ubrique, Vejer, Villaluenga, Villamartín y Zahara de la Sierra son los 28 municipios beneficiarios a los que hay que sumar las mancomunidades de La Janda y la Sierra de Cádiz y las ELA de El Torno, Estella del Marqués, Guadalcacín, La Barca de la Florida, Nueva Jarilla y Torrecera.
Las diferentes actuaciones serán ejecutadas en el presente año, incluidas las que comenzaron el pasado año y continúen en el presente ejercicio».

Compartir en: