El Partido Andalucista de Ubrique apoya a las trabajadoras de la dependencia

Manifestación de trabajadoras de ayuda a domicilio.

Manifestación de trabajadoras de ayuda a domicilio.

El Partido Andalucista de Ubrique difundió el 20 de agosto de 2014 un comunicado en el que muestra su “apoyo al colectivo de trabajadoras de la Dependencia, tanto de la localidad como del resto de la Sierra, que están sufriendo problemas salariales con la empresa ‘Claros’. Algunas de las trabajadoras tienen pendientes hasta cuatro nóminas y no encuentran un compromiso de pago firme por parte de la empresa”. El portavoz andalucista, José Antonio Bautista, lamentó que “tanto la Junta de Andalucía como la Diputación provincial miren para otro lado y no se preocupan por la necesidad de estas trabajadoras”. Además, aprovechó la ocasión para recordar las condiciones laborales y salariales tan malas que sufren las mismas que “en algunos casos, tienen que sobrevivir con un mísero sueldo al mes que apenas llega para comer y, encima, soportan que no les paguen”. Según Bautista, “mbas administraciones, responsables de una u otra forma del servicio, no deben de consentir lo que está pasando”.

El comunicado del PA añade: “La concejala María Jesús Pérez anima a los ubriqueños a secundar las huelgas que las trabajadoras están organizando tanto en la localidad como en la comarca, ya que “actualmente corren el riesgo de que la empresa, que dejará de prestar el servicio el 31 de agosto, les deje a deber los sueldos y desaparezca”. Además, lamenta que el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, no haya realizado un posicionamiento claro a favor de las empleadas y “utilice los contactos que tiene en su partido para que Diputación se preocupe por estas trabajadoras”.
Las protestas continuarán este mes de agosto. Además, hoy día 20 ha habido una manifestación que partió a als 19.00 horas desde la Avenida Solís Pascual y continuó por Moreno de Mora, Plaza de Colón y Calle Agua, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento a las 20.30 horas. Las trabajadoras del resto de la Sierra se unirán a las de Ubrique y desde el PA pedimos a los ubriqueños que también secunden las protesta.
Por último, el Partido Andalucista ha querido resaltar la profesionalidad y la humanidad de estas trabajadoras que, a pesar de no cobrar, siguen prestando el servicio y dando cariño a muchos de nuestros mayores que “lo único que prácticamente tienen es la visita de estas trabajadoras que les ayuda a salir de la monotonía, además de ayudarle a hacer sus labores”, destaca Pérez. Añadiendo Bautista que los responsables políticos deberían de tener en cuenta estas circunstancias y ponerse manos a la obra para solucionar esta situación”.