El Pleno aprueba una tasa por el suministro de energía eléctrica en la Feria, con el voto a favor del PP y la abstención de la oposición

El Pleno del Ayuntamiento de Ubrique aprobó en su última sesión, celebrada el 30 de julio de 2014, la imposición y ordenación de una tasa por suministro de energía eléctrica para la Feria de septiembre. Este acuerdo se tomó con el voto a favor del grupo del Partido Popular y la abstención de la oposición (PSOE, PA e IU).

En su web, Izquierda Unida LV-CA expresó que tomó «la opción de la abstención por entender que en este asunto, como en otros muchos, se había improvisado puesto que ni tan siquiera en las Comisiones Informativas se pudo debatir al respecto al no encontrarse aún redactada la propuesta definitiva o un avance de la misma». IU añadió: «Esta nueva Tasa que viene motivada por la negativa legal a facturar por parte de la compañía suministradora de electricidad a los caseteros y demás participantes en la Feria y Fiestas de la localidad, y la necesidad de prestar ese servicio por parte del Ayuntamiento, se ha venido a realizar con toda urgencia y precipitación a pesar de las advertencias realizadas en los últimos años al Ayuntamiento».