La V Bajada Romana a Ocuri, del 27 al 29 de junio, con pasacalles y espectáculos

Cartel de la V Bajada Romana a Ocuri.

Cartel de la V Bajada Romana a Ocuri.

Del 27 al 29 de junio de 2014 se celebra la V Bajada Romana a Ocuri, organizada por Romanos de Ubrique, con la colaboración del Ayuntamiento. El viernes 27 de junio, a las 18 horas, se inaugura en la Plaza del Ayuntamiento un mercado romano, cuya recreación estará a cargo de «Andalucía Medieval». Seguidamente, a las 20 horas, se inicia un pasacalles de la «Cohors Praetoria Ocuritanorvm» y de la «Legio X Eqvestris», con salida desde la plaza de la Estrella y llegada a la Plaza del Ayuntamiento.
El sábado 28 de junio, a partir de las 16:45 horas, parten de la estación de autobuses quienes vayan a participar en la bajada por la Calzada Romana de Benaocaz a Ubrique. La llegada de las legiones romanas a la Plaza del Ayuntamiento está prevista para las 21 horas.

El domingo 29 de junio, a partir de las 12:30 horas, hay un pasacalles infantil, con los niños vestidos de romanos; a las 13:30 horas, una función de marionetas denominada «Ocuri y la furia de los dioses», a cargo del grupo AnimaOrienta; y a las 21 horas, un espectáculo de fuego como clausura.