Gran afluencia de público al concierto ‘La música y el cine’, fin de curso del Coro de Voces Blancas y la Banda Académica

Más de 400 personas asistieron el sábado 21 de junio de 2014 por la noche al concierto final de curso 2013/2014 del Coro de Voces Blancas y la Banda Académica de la Escuela Municipal de Música de Ubrique, celebrado en el patio exterior del IES Nuestra Señora de los Remedios. Dicho concierto contó con la colaboración de Cineando de Ubrique y fue patrocinado por el Ayuntamiento de Ubrique. Con el título de “La Música y el Cine”, el espectáculo «trató de aunar ambas artes, para lo cual se interpretaron algunas piezas de diferentes bandas sonoras de películas muy conocidas, a la vez que se proyectaban secuencias de las mismas».

En un comunicado difundido el 27 de junio de 2014, los responsables del evento informaron: «El Coro de Voces Blancas interpretó canciones de “La Bella y la Bestia”, “Sonrisas y Lágrimas”, “Pocahontas”, “El Rey León”, así como dos piezas más, “El Progreso” de Roberto Carlos, y “Coro de Lluvia”, todas con carácter más infantil. El coro estuvo dirigido por Juan Antonio Aibar Rubira.
Por su parte, la Banda Académica interpretó obras de “El Seños de los Anillos”, “El Padrino”, “Batman”, “Jurassik Park” y “La Vida es Bella”. La Banda Académica estuvo dirigida por Alicia M. Rodríguez Martínez.
Para finalizar el concierto ambas agrupaciones interpretaron conjuntamente “La Conquista del Paraíso”, de Vangelis.
El concierto concluyó con el agradecimiento del Cine Club Cineando en Ubrique a la Escuela de Música y a todo el público asistente, e hizo entrega de placa conmemorativa y ramos de flores a los directores de ambas agrupaciones».