La firma ‘Barada’ logra un Dedal de Oro por el diseño de sus bolsos de lujo en piel

Barada, Dedal de Oro.

Barada, Dedal de Oro.

La firma de bolsos de lujo en piel Barada reibió el viernes 13 de junio de 2014 un Dedal de Oro, premio considerado como los Goyas de la moda. Este galardón, que se estima como “la máxima distinción en el mundo de la moda en España”, premia en su quinta edición el diseño de los bolsos de esta empresa ubriqueña, que recibió el citado Dedal de manos de S.A.R. la princesa Beatriz de Orleans en un acto celebrado en el Hotel Palace de Madrid. La directora general, diseñadora y directora artística de la firma, Ana María Valle, recogió el premio, que lo dedicó a la totalidad de su equipo y en especial a su padre, Antonio Valle, “por la eterna confianza en su proyecto”.

En un comunicado remitido el 19 de junio de 2014 por Movex a través de Tinyletter se dice: “La Gala tuvo lugar en el Hotel Palace Madrid y contó con una amplia representación del mundo empresarial de la moda. Esta edición de los premios dedal de Oro se caracterizó por estar más enfocada a los diseñadores y empresas del sector de la moda que a los Vips asistentes.
Barada se caracteriza por una impecable trayectoria donde la humildad y la máxima calidad van de la mano. Una carrera imparable que le ha llevado a ser reconocidos internacionalmente mucho antes que en su propio país. Un gran reconocimiento para todo el equipo de Barada según pudimos leer en su blog, donde también pudimos leer que su directora general, diseñadora y directora artística de la firma: Ana María Valle, dedicó el premio a la totalidad de su equipo y en especial a su padre D. Antonio Valle por la eterna confianza en su proyecto.
Es la primera vez que una empresa de Ubrique recibe un reconocimiento de este tipo y según la información que pudimos encontrar en internet la primera perteneciente a la provincia de Cádiz. De esta forma Barada se une a los nombres de ilustres premiados como los de la Fundación Loewe, Mercedes Benz Fashion Week, GQ, Telva o Fernando Verdasco.
Los premios fueron creados en el año 2009 y se han convirtieron rápidamente en la referencia del reconocimiento en la Moda en España. Estos premios Dedales de Oro están orientados a profesionales del mundo de la moda y tratan de espolear las trayectorias de los mismos tanto a nivel nacional como internacional. Nombres como S.A.R. La Princesa Beatriz de Orleans, D. Ignacio de Jacob y Gómez, Conde de Pozos Dulces, D. Javier Larrainzar, Vicepresidente , El Excmo. Señor D. Elio Berhanyer, La Excma. Señora Doña Aghata Ruiz de la Prada, los Excmos. Señores José Víctor Rodríguez Caro, José Luis Medina del Corral, (Victorio y Lucchino) y el Sr. Don Francis Montesinos. Son miembros del consejo de honor encargado de seleccionar a los Ganadores. Entre los premiados de este año se encuentran nombres como: Hannibal Laguna, Navascués, Rosario Díaz, Ion Fiz, Pedro Mansilla, Miguel Marinero, grupo Cortefiel…
Un merecido galardón dada la alta calidad de los diseños de la firma y su proyección internacional imparable”.
Por su parte, Barada escribió en su web: “Agradecemos de todo corazón este reconocimiento a S.A.R. La Princesa Beatriz de Orleans, a D. Ignacio de Jacob y Gómez, Conde de Pozos Dulces y a todo el consejo de honor: D. Javier Larrainzar, Vicepresidente , El Excmo. Señor D. Elio Berhanyer, La Excma. Señora Doña Aghata Ruiz de la Prada, a los Excmos. Señores José Víctor Rodríguez Caro, José Luis Medina del Corral, (Victorio y Lucchino) y el Sr. Don Francis Montesinos.
Felicitar también a los demás premiados por este importante galardón y compartir con ellos nuestra alegría por este gran reconocimiento de manos de los máximos exponentes de la moda en España.
Los premios Dedales de Oro fueron fundados en el año 2009 y se han convertido en la clara referencia del reconocimiento a la moda en España. Los Dedales de Oro están destinados a los profesionales del mundo de la moda en España y tratan de alentar las trayectorias de los mismos tanto a nivel nacional como internacional.
Diseñadores, periodistas especializados, fotógrafos, publicistas, firmas consagradas y jóvenes talentos así como personas destacadas por su imagen pública, son los beneficiarios cada año de estos codiciados Dedales de Oro. Los cuales son seleccionados por el Jurado por su categoría profesional dentro del sector de la moda en España”.