Abierto al tráfico el tramo que se había deslizado de la carretera A-373, en el término de Ubrique, tras finalizar las obras de emergencia

Tramo de carretera abierto tras las obras de emergencia.

Tramo de carretera abierto tras las obras de emergencia.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha concluido las obras de emergencia para la reparación del deslizamiento del terraplén en la carretera A-373, en el término municipal de Ubrique, concretamente en el punto kilométrico 15,4 de dicha vía, en la “cuesta de la variante”. Desde el 11 de junio de 2014 el tramo ha quedado abierto al tráfico, por lo que se ha anulado el desvío habilitado por la antigua carretera. Esta actuación ha supuesto un coste de 234.699,99 euros, según informó dicho organismo de la Junta de Andalucía en un comunicado difundido el 12 de junio de 2014.

El comunicado añade: “El deslizamiento afectó al carril izquierdo de la calzada, provocando un socavón de consideración incompatible con el tránsito de vehículos por la zona, por lo que hubo que habilitar un desvío por la antigua carretera hasta finalizar la reparación.
Para corregir definitivamente la inestabilidad del firme se ha procedido a contener el deslizamiento en el borde de la plataforma mediante una pantalla de pilotes de hormigón armado, arriostrados con una viga y complementada con un muro de hormigón, obras que permitirán eliminar por completo los empujes del terreno.
Con estas obras, la Consejería de Fomento y Vivienda tiene como objetivo mantener las infraestructuras viarias y mejorar las condiciones de los desplazamientos en vehículos por las carreteras de la Sierra, ofreciendo con ello más seguridad y recorridos más cómodos y rápidos entre las distintas poblaciones próximas”.

Tramo de carretera abierto tras las obras de emergencia.

Tramo de carretera abierto tras las obras de emergencia.