Juan de Molina gana el II concurso de poesía ‘La Ubriqueña’

Juan de Molina recibe el primer premio de manos de Juana Mª Esteban, en nombre de 'La Ubriqueña'.

Juan de Molina recibe el primer premio de manos de Juana Mª Esteban, en nombre de ‘La Ubriqueña’.

El escritor Juan de Molina ganó el II Concurso de Poesía «La Ubriqueña», organizado por la churrería y asador de pollos La Ubriqueña y patrocinado por La Ubriqueña y D’Vinos, con la colaboración de La Ventolera y Editorial Tréveris. El jurado, integrado por los profesores Mercedes Gómez Angulo y Carlos Naranjo y el responsable de La Ubriqueña, Ramón Pérez Trujillo, pomotor del concurso, dio a conocer su fallo el viernes 16 de mayo de 2014 en la terraza de D’Vinos. La velada la inició Ramón Pérez Trujillo con unas palabras de bienvenida y agradecimiento a patrocinadores, colaboradores y participantes en el concurso. Explicó que los trabajos presentados (más de una veintena) tenían gran calidad, lo que hizo difícil la decisión del jurado. Animó a todos los poetas participantes a que volvieran a presentar sus trabajos en la próxima edición. Para finalizar, dedicó unas palabras a tres amigos fallecidos en el último año.

Seguidamente, el secretario sin voto, Fernando Sígler, dio lectura al acta del jurado, y a continuación se celebró la entrega de galardones.
El primer premio, dotado con 100 euros y trofeo, fue concedido al poema titulado «Paraísos efímeros», presentado con el seudónimo de «Simplicius» y cuyo autor es Juan de Molina. Le entregó el galardón Juana Mª Esteban Cabrera, en nombre de «La Ubriqueña».
El segundo premio, dotado con 50 euros y trofeo, lo ganó Trinidad Domínguez Gómez, con el poema «El camino», presentado con el seudónimo de «Violeta Salinas». Le hizo entrega del galardón Lupe Rodríguez García, en nombre de «D’Vinos».
El tercero, dotado con 50 euros y trofeo, fue para David Sierra García, con el poemario «Libro de las princesas que duermen», presentado con el seudónimo de «Correggio». Recibió su premio de manos de Mercedes Gómez Angulo, en nombre de Editorial Tréveris.
Tuvieron accesits, dotados con trofeos, Juan José Gómez Ordóñez, por «Koniec», presentado bajo el seudónimo de «Pistoladeplástico», y Teodoro Leo Menor, por «Mi única noche contigo», presentado con el seudónimo de «Theodor Solomon». Recibieron sus trofeos, respectivamente, de manos de David Menacho Pérez, de La Ventolera, y Fernando Sígler, de Editorial Tréveris. Teodoro Leo Menor es autor de la novela La venganza del monfí.
Tras la entrega de premios, los autores premiados dieron lectura a sus respectivos poemas galardonados. Antes de leer su poema, Juan de Molina se dirigó al público para agradecer a los promotores de este concurso su contribución al fomento de la cultura en general y de la literatura en particular.
A este concurso, promovido por iniciativa privada, concurrió una veintena de autores.
El ganador, Juan de Molina, ya obtuvo el primer premio en la primera edición de este concurso. Entre sus últimos galardones, tiene en su haber el primer premio del Certamen de Poesía de Jerez de los Caballeros (2009), el de cuentos «Villa de Mazarrón» (Murcia, 2012), el de cuentos de Moraleja (Cáceres, 2012) y el de narrativa «Antonio Porras» (Pozoblanco, 2013).

Ramón Pérez Trujillo, de 'La Ubriqueña', durante su intervención en la terraza de 'D'Vinos'.

Ramón Pérez Trujillo, de ‘La Ubriqueña’, durante su intervención en la terraza de ‘D’Vinos’, al inicio del acto de entrega de premios, junto con Mercedes Gómez, Fernando Sígler y Juana Mª Esteban.

Trinidad Domínguez Gómez recibe el segundo premio de manos de Lupe Rodríguez García, de 'D'Vinos':

Trinidad Domínguez Gómez recibe el segundo premio de manos de Lupe Rodríguez García, de ‘D’Vinos’.

David Sierra García recibe el tercer premio.

David Sierra García recibe el tercer premio.

Juan José Gómez Ordóñez recibe un accésit de manos de David Menacho Pérez, de 'La Ventolera'.

Juan José Gómez Ordóñez recibe un accésit de manos de David Menacho Pérez, de ‘La Ventolera’.

Teodoro Leo Menor recibe un accésit de manos de Fernando Sígler, de Editorial Tréveris.

Teodoro Leo Menor recibe un accésit de manos de Fernando Sígler, de Editorial Tréveris.

Autores premiados en el II Concurso de Poesía 'La Ubriqueña'.

Autores premiados en el II Concurso de Poesía ‘La Ubriqueña’.

Organizadores, patrocinadores, miembros del jurado y premiados del II Concurso de Poesía 'La Ubriqueña'.

Organizadores, patrocinadores, miembros del jurado y premiados del II Concurso de Poesía ‘La Ubriqueña’.

[Reportaje fotográfico: FotoIngenia para El Periódico de Ubrique]


Acta del jurado
:
Reunido el Jurado del II Concurso de Poesía “La Ubriqueña”, compuesto por Ramón Pérez Trujillo, Mercedes Gómez Angulo y Carlos Naranjo, tras varias deliberaciones, acuerdan otorgar los siguientes premios y accesits:

► Accésit: “Mi única noche contigo”. Pseudónimo: Theodor Solomon.
Autor: Teodoro Leo Menor.

► Accésit: “Koniec”. Pseudónimo: Pistolade plástico.
Autor: Juan José Gómez Ordóñez.

► 3º Premio: “Libro de las princesas que duermen”. Pseudónimo: Correggio.
Autor: David Sierra García.

► 2º Premio: “El camino”. Pseudónimo: Violeta Salinas.
Autora: Trinidad Domínguez Gómez.

► 1º Premio: “Paraísos efímeros”. Pseudónimo: Simplicius.
Autor: Juan de Molina.

En Ubrique, a 15 de mayo de 2014.
Firmado:
Ramón Pérez Trujillo , Mercedes Gómez Angulo y Carlos Naranjo.
Secretario sin voto: Fernando Sígler Silvera.