Sanz (PP) dice en campaña electoral que la Sierra recibirá 3.269.062 euros de fondos europeos para empleo joven

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, con el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, durante el reparto de propaganda electoral en la avenida de España.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, con el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, durante el reparto de propaganda electoral en la avenida de España.

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, acompañado de otros dirigentes del PP de la provincia, hizo diversos actos de campaña electoral en varios municipios de la Sierra, entre ellos Ubrique, donde destacó que “la comarca recibirá de fondos europeos 3.269.062,29 euros para empleo joven gracias al Gobierno de Rajoy y al trabajo realizado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez”.

El PP difundió el 17 de mayo de 2014 el siguiente comunicado: “El dirigente popular ha visitado Zahara de la Sierra, El Bosque, Ubrique, Villamartín, Benaocaz y Grazalema donde ha destacado que estos fondos europeos logrados por el Gobierno de Rajoy beneficiarán a 4.465 jóvenes desempleados de la Sierra, gracias al Programa de Empleo Joven. Esto potenciará la puesta en marcha de planes y políticas de empleo juvenil, que redundarán en la creación de empleo joven en los municipios serranos.
Sanz ha señalado además que, gracias al trabajo de la ministra Báñez, en total se han logrado 1.900 millones de euros para programas de empleo juvenil, que tendrán un importante reflejo en Andalucía, con una inversión de 462 millones, y en la provincia de Cádiz, con 28 millones de euros, que repercutirán de manera directa en la comarca de la Sierra, con más de tres millones.
El presidente de los populares gaditanos ha resaltado que todo esto es gracias al Gobierno de España que ha priorizado el empleo como eje de sus políticas, explicando que el programa del PP para las elecciones europeas también está centrado en el empleo, en la modernización e impulso de la agricultura, en el fomento de las infraestructuras o en la apuesta por el Turismo, sectores prioritarios para la comarca de la Sierra.
Sanz ha destacado también la noticia dada a conocer por el ministro Montoro de la bajada de impuestos para las familias, PYMES y autónomos, gracias a que previamente se han hecho los deberes y se han hecho las cosas bien y que ha calificado de gran noticia para la provincia y para todos los gaditanos y pone de manifiesto que, una vez superados los momentos difíciles, el Gobierno de Rajoy tiene previsto, de manera definitiva ya, bajar los impuestos, muy especialmente a aquellas personas y colectivos que más lo necesitan.
Asimismo, el dirigente popular ha apuntado que las medidas puestas en marcha por el Gobierno del PP han posibilitado que el desempleo baje en la comarca de la Sierra, pasando de los más de 20.000 desempleados en abril de 2013, a los 18.281 en abril de 2014, un descenso interanual de 1.742 personas, lo que evidencia que el Gobierno del PP ha puesto en marcha medidas en la buena dirección y que ya están dando sus frutos.
Además, Sanz ha señalado que la Sierra recibe más de 9 millones de euros de fondos europeos gracias al Gobierno del PP en la Diputación, resaltando el gran trabajo de este Gobierno, que trabaja para todos y cada uno de los municipios de la provincia, pero muy especialmente para los de la Sierra, sin mirar color político alguno. El dirigente popular, en declaraciones a los medios en Ubrique, ha destacado el apoyo de la Diputación, con su compromiso con Ocuri o el apoyo a la denominación de origen.
A este respecto, el dirigente popular ha señalado que estos fondos, gestionados por la Diputación, van destinados a inversiones en carreteras, planes de empleo, proyectos industriales, socioeconómicos y tecnológicos, proyectos turísticos o culturales, entre otros.
Por ello, Sanz ha resaltado la importancia de las próximas elecciones europeas del 25 de mayo y de tener un Gobierno fuerte en Europa, como el PP, asegurando que la provincia se juega mucho ya que el 80% de las decisiones que se toman en Europa inciden en nuestra provincia, por lo que ha llamado a la participación y ha pedido el voto para el PP, porque votar al Partido Popular es votar a la salida de la crisis y a la creación de empleo.
En este sentido, el dirigente popular ha señalado que nos jugamos seguir adelante o volver atrás, así como seguir teniendo apoyos para los colectivos y para seguir mejorando la vida ciudadana. No se puede poner en riesgo las políticas de reforma del Gobierno que están haciendo salir a España, a la provincia y a la Sierra de Cádiz de la crisis, matiza Sanz.
Sanz ha resaltado también la oportunidad que vamos a tener, gracias a Europa, de convertir a Cádiz en una provincia prioritaria, convirtiéndose en la única provincia a la que el Gobierno de la Nación le ha otorgado prioridad absoluta dentro del programa de Inversión Territorial Integrada (ITI) y, en base a esto, vamos a tener la ocasión de desarrollar programas importantes como la mejora de las condiciones de los vecinos o el fomento y la modernización de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de agua.
En este sentido, el dirigente popular ha señalado que, la Junta de Andalucía puede aprovechar estos fondos para tapar sus vergüenzas y solucionar los problemas de los ciudadanos que, en el caso de los vecinos de la Sierra son muchos, señalando como una prioridad la mejora de las carreteras de la comarca y poniendo como ejemplo el proyecto de la autovía Arcos-Antequera que lleva décadas olvidada, y que ahora con estos fondos, la Junta tiene una oportunidad única para rescatarla del cajón y hacerla realidad; la mejora de las prestaciones sanitarias; o la mejora de las infraestructuras de depuración y saneamiento de agua.
Asimismo, Sanz ha reiterado que el PP va a seguir peleando porque la Junta de Andalucía cumpla con los municipios gaditanos, especialmente con los de la Sierra, a los que tiene abandonados.
Sanz ha asegurado que la Junta tiene la obligación de cumplir con los municipios de la provincia, esa es nuestra obsesión y por lo que trabajamos de manera permanente. Por ello, hemos querido estar hoy en la Sierra de Cádiz, para demostrar que el PP cumple con la comarca y con los vecinos de la Sierra, porque nuestra política no es la política de pegatina y pancartas del PSOE o IU, nuestra política es la de los compromisos, los hechos y las realidades”.