Abierto el plazo de inscripción para el II curso de maquillaje y caracterización

Cartel del curso.

Cartel del curso.

Hasta el 30 de abril de 2014 está abierto el plazo de inscripción en el II curso de maquillaje y caracterización, organizado por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique. Esta actividad está dirigida a la población en general, y se va a impartir del 12 al 22 de mayo, de lunes a jueves, de 18 a 20:30 horas. Las admisiones se aceptarán por estricto orden de inscripción. Este taller es gratuito, «si bien se solicitará a las personas participantes una fianza de 20 € que serán devueltos, al finalizar el taller, a todas aquellas personas que hayan asistido a la totalidad del curso», según informó el Ayuntamiento. El plazo de inscripción se abrió el 7 de abril.

Curso sobre participación juvenil
Por otra parte, el Ayuntamiento informó: «Organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, la actividad formativa fue publicada en el BOJA del 31 de marzo dentro del Plan de Formación 2014 del Instituto Andaluz de la Juventud en Andalucía.
El curso «Metodología y herramientas para la participación juvenil» se encuadra dentro de la modalidad de Formación en Valores, Participación y Calidad de Vida de la Juventud, y se desarrollará los sábados 26 de abril, 10 de mayo, 24 de mayo y 7 de junio en horario de 10:00 a 14:00 horas en la Casa de la Juventud, además de un encuentro final que se llevará a cabo un sábado del mes de junio con participantes de esta misma actividad formativa que se realizará simultáneamente en las localidades de Arcos, San Fernando y Rota, del que surgirán propuestas de participación juvenil en los distintos municipios.
El número de horas lectivas es de 25 y el precio público de la actividad titulada por la Junta de Andalucía es de 7,21 euros. Los destinatarios de la actividad son: jóvenes hombres y mujeres que han manifestado inquietud por participar en escenarios colectivos así como jóvenes que dinamizan espacios de jóvenes ya sea del ámbito deportivo, cultural, social, ambiental, barrial, etc.
Las competencias a adquirir son:
Conceptualización: joven, juvenil, juventud, juvenilización. Condición Juvenil.
Animación sociocultural como enfoque de trabajo en procesos juveniles.
Instrumentos metodológicos para la lectura de la realidad, diseño y planificación de iniciativas juveniles.
Herramientas para la difusión, comunicación y evaluación.
Las plazas disponibles son 15 como mínimo y 25 alumnos/as como máximo y la edad de éstos tendrá que estar comprendida entre los 14 y 30 años, ambos inclusive».