Concierto-proyección sobre ‘Las siete palabras’, con música al piano a cargo de Daniel Borrego Marente

Daniel Borrego, al piano, con el templo en penumbra.

Daniel Borrego, al piano, con el templo en penumbra (Foto: Lisanda Fatou).

El viernes 21 de marzo de 2014 se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de la O un concierto-proyección con el título de “Las siete palabras”, cuyo doble objetivo fue recaudar fondos para la reparación de las puertas de este templo y “propiciar al oyente un rato para la intimidad y la oración” . El acto fue presentado y clausurado por el párroco, Roberto Romero. El programa musical, con piano y arreglo musical a cargo de Daniel Borrego Marente, fue el siguiente: Introducción, de Haydn; “Desamparo”, de Germán Álvarez Beigbeder; “Amarguras”, de Font de Anta; “Mater mea”, de Ricardo Dorado Janeiro; “Lágrimas”, de José Cubiles Ramos; “Memoria eterna2, de Germán Álvarez Beigbeder; “Jesús de las Penas”, de Antonio Pantión Pérez; “Virgen del Valle”, de Vicente Gómez Zarzuela; y “Terremoto”, de Haydn.

Durante el acto la iglesia permaneció en penumbra, con el fin de que el espectador pudiera disfrutar de “un estado de relajación y de paz interior” al contemplar las imágenes proyectadas “ligadas a las piezas musicales”. La temática elegida giró en torno a las siete últimas palabras pronunciadas por Jesucristo en la cruz.
La selección y proyección de las imágenes estuvo a cargo de Carlos Pizano López.
El acto contó con la colaboración de la parroquia Nuestra Señora de la O, cofradías y hermandades locales, el grupo parroquial y el Ayuntamiento de Ubrique.

Daniel Borrego, en el concierto-proyección, en la parroquia en penumbra (Foto: Lisanda Fatou).

Daniel Borrego, en el concierto-proyección, en la parroquia, en penumbra (Foto: Lisanda Fatou).