Bomberos de Ubrique rescatan a diez senderistas perdidos en la sierra de Benaocaz tras salir de Grazalema

Operación de rescate (Foto: Juan José Gómez).

Operación de rescate (Foto: Juan José Gómez).

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique rescataron durante la nche del 28 de febrero de 2014 a diez senderistas, de entre 44 y 81 años de edad, que se habían perdido cuando cubrían la ruta Grazalema-Pico Simancón-Charca Verde. Hasta el lugar se desplazaron siete bomberos del GRM con dos vehículos todoterreno. Con la ayuda de equipos de comunicación y orientación y la colaboración de la Guardia Civil de Prado del Rey localizaron al grupo, perdido a la altura de la finca Fardela. Ayudaron a cubrir el trayecto a pie a un hombre de 81 años con síntomas de agotamiento, y guiaron al resto del grupo por la ruta más segura hasta Benaocaz. No se registraron daños personales.

El Consorcio informó en la madrugada del 1 de marzo de 2014: “Hasta el lugar se han desplazado un total de 7 Bomberos del CBPC pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15).
El servicio de los Bomberos comenzaba a las 19:32 horas de la tarde de ayer con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a la 01:00 horas de la madrugada de hoy con la llegada de los vehículos al parque de Ubrique.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil de Prado del Rey”.