Un camión con bidones de CO2 pierde parte de su carga en la carretera de Benaocaz y los bomberos de Ubrique actúan para reponerla

Los bomberos ayudan a reponer la carga en el camión.

Los bomberos ayudan a reponer la carga en el camión.

El miércoles 14 de febrero de 2014 se registró un acciedente de tráfico a la altura del kilómetro 13 de la carretera A-2302, en la zona de Agua Nueva, en el término de Benaocaz. Un camión de pequeñas dimensiones, que transportaba 37  bidones de CO2, de los que se utilizan para enfriar la cerveza, perdió parte de su carga. Se cayeron 12 botellas, que no sufrieron daño. Al lugar acudieron bomberos del parque de Ubrique, alertados por informaciones, en un principio confusas, que decían que el camión podría transportar mercancías peligrosas. No obstante, finalmente, al no haber fuga en ninguno de los bidones, los bomberos se limitaron a volver a colocar y afianzar la carga en el camión, cuyos portalones traseros se habían roto. Según informó el Consorcio provincial de Bomberos,  se activó el Protocolo de Mercancías Peligrosas, que, sin embargo, no fue necesario aplicar.

Actuaron cuatro bomberos del parque de Ubrique, con un vehículo grúa (G-14) y una autobomba rural (R-13) más uno de mando. En la zona también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y técnicos del 112.

Vehículos de bomberos en el lugar del accidente.

Vehículos de bomberos en el lugar del accidente.