Los bomberos de Ubrique rescatan al copiloto de un camión accidentado en la carretera de El Bosque

Intervención de los bomberos para rescatar al conductor.

Intervención de los bomberos para rescatar al conductor.

Una persona resultó herida leve en un accidente de tráfico ocurrido el 11 de febrero de 2014 a la altura del kilómetro 19 de la carretera A-372 (de Arcos a Ronda, por El Bosque). El vehículo implicado en el accidente es un camión de reparto de un supermercado, que circulaba en dirección a El Bosque. Dicho vehículo se salió de la vía, dio varias vueltas y acabó volcado sobre un sembrado de trigo. A causa del accidente, el copiloto, un varón de 40 años, quedó atrapado por los pies en el interior del habitáculo. Al ser avisados, efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del parque de Ubrique acudieron al lugar. Una vez estabilizado el accidentado por los servicios sanitarios, los bomberos tuvieron que utilizar un equipo de excarcelación para cortar la puerta del conductor y poder liberar al copiloto. En el rescate participaron cinco bomberos, con tres vehículos. El camión accidentado quedó destrozado. Cuando llegaron los bomberos, el conductor se encontraba en el exterior del vehículo.

El Consorcio informó además: “Hasta el lugar se han desplazado un total de cinco Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique con una autobomba urbana pesada (U-42), uno grúa de rescate (G-14) y uno de mando. En su actuación, los efectivos han empleado separadores y cilindros.
El servicio de los bomberos, que comenzaba a las 08:07 horas del mediodía de hoy con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba poco antes de las 09:25 horas con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios”.

Intervencion de los bomberos tras el accidente del camión.

Intervencion de los bomberos tras el accidente del camión.