Representación teatral a beneficio de Manos Unidas el viernes 13 de diciembre

Cartel anunciador del evento.

Cartel anunciador del evento.

El viernes 13 de diciembre de 2013, a partir de las 19 horas, el grupo de teatro de la Asociación de Mujeres «Frasquita Larrea» de Jerez de la Frontera representa en el IES Maestro Francisco Fatou de Ubrique la obra «Oído cocina». La recaudación va a ser destinada a Manos Unidas de Ubrique, entidad organizadora del evento, con la colaboración del Ayuntamiento. Las entradas, al precio de cuatro euros, se pueden adquirir en La Trastienda (avenida de España, 14) o en la taquilla del IES Maestro Francisco Fatou desde una hora antes del inicio de la puesta en escena.

En el anuncio de esta obra, la web del Ayuntamiento resumió como sinopsis de la obra: «Se trata de una comedia agridulce, de marcado carácter social, donde la mujer, sus sentimientos y sus deseos cobran un protagonismo absoluto.
En una cocina grasienta y maloliente, Paca y Charo comparten, entre risas y alguna que otra lágrima, sus desilusiones y desesperanzas, sus sueños y fantasías. Hasta que la posibilidad de ganar un concurso («El Concurso») se convierte en una tabla de salvación y en un camino vertiginoso que las conducirá al abismo.
Con todas sus frustraciones y con toda la rabia por tantos años perdidos, emprenden, siempre unidas, un viaje sin retorno posible. Con una puesta en escena que recrea la cocina en la que las dos protagonistas trabajan, seis actrices darán vida a estos dos personajes en un juego teatral original y arriesgado».