Aplastante rechazo a los recortes en enseñanza y a la política educativa del Gobierno en la consulta ciudadana celebrada en Ubrique

Participantes en la consulta ciudadana.

Participantes en la consulta ciudadana.

El Foro Social de Ubrique difundió el 25 de octubre de 2013 el siguiente comunicado: “Desde el Foro Social de Ubrique queremos hacer extensiva nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que en la jornada de ayer participaban activamente en la Consulta Ciudadana por la Educación. Unas personas que en un número cercano a los 600 (585 exactamente) contestaban a las dos preguntas que desde la Plataforma Estatal por la Escuela Pública se hacían en esta consulta y que arrojaban en la localidad un aplastante rechazo a los recortes en educación y a las políticas educativas del Gobierno Central (las preguntas íntegras así como el resultado de cada una de ellas se puede consultar al final de este comunicado)”.

El comunicado continúa: “Desde el Foro Social de Ubrique queremos resaltar como en las apenas cinco horas en que estuvo abierto el proceso de votación hubo momentos en que los integrantes de este colectivo se vieron desbordados por la afluencia de personas comprometidas con la educación (profesores, madres y padres de alumnos, estudiantes, etc.) que querían expresar su opinión sobre un tema de tanta importancia en el devenir presente y futuro de nuestro país.
Así mismo, y para todas aquellas personas que se han quedado sin participar en esta consulta, que hasta el próximo DOMINGO, 27 DE OCTUBRE DE 2013, se podrá participar en la misma desde la web habilitada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública en la dirección www.consultaciudadanaporlaeducacion.org”.

Participantes en la consulta ciudadana.

Participantes en la consulta ciudadana.

PREGUNTAS Y RESULTADOS DE LA CONSULTA EN UBRIQUE
1. El Gobierno central y los autonómicos han realizado y siguen realizando recortes en educación que se argumentan por la situación económica actual, pero que, a juicio de la mayoría de la Comunidad Educativa, están teniendo graves repercusiones en el sistema educativo, las cuales serán aún mucho más perjudiciales a medio y largo plazo si estos recortes se mantienen o, incluso, si se incrementan.
Teniendo en cuenta lo anterior, usted, ¿RECHAZA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN?
SI: 578.
NO: 6.
BLANCO: 1

2. El Gobierno central está llevando a cabo una serie de reformas, como la LOMCE o el Real Decreto de Becas, que, a juicio de la mayoría de la Comunidad Educativa, dañando la educación pública, suponen la vuelta a un sistema basado en la selección del alumnado para que el progreso en los estudios esté condicionado, con carácter general, al nivel social y a las posibilidades económicas de sus familias, expulsando además del sistema a toda aquella persona que no encaja en un perfil prefijado por cuestiones ideológicas.
Teniendo en cuenta lo anterior, usted, ¿RECHAZA LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DEL GOBIERNO CENTRAL?
SI: 571.
NO: 9.
BLANCO: 5.

Votación celebrada en Ubrique.

Votación celebrada en Ubrique.