El Foro Social de Ubrique convoca una votación el 24 de octubre sobre los recortes educativos del Gobierno

Cartel anunciador de la consulta.

Cartel anunciador de la consulta.

El Foro Social de Ubrique difundió el 22 de octubre de 2013 un comunicado en el que señala que “tras la reunión mantenida el pasado miércoles 16 de octubre, ha decidido apoyar la ‘Consulta Ciudadana por la Educación‘ organizada desde la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública (Marea Verde). Esta campaña consiste en votar si se apoyan o rechazan los recortes educativos o si se apoyan o rechazan las políticas educativas del gobierno. Todo persona mayor de 14 años puede votar; sólo es necesario tener el documento nacional de identidad (DNI)”. La votación es el jueves 24 de octubre de 2013, de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas, en el centro de la avenida de España.

El comunicado añade: “La votación, organizada en nuestra localidad por el FORO SOCIAL de Ubrique, se realizará el jueves día 24 de octubre en el centro de la Avenida de España en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas.
La votación también se puede realizar por Internet a la siguiente dirección (www.consultaciudadanaporlaeducación.org) hasta el 27 de octubre.
Según MAREA VERDE la consulta a nivel nacional “está cosechando una respuesta inapelable en contra de los recortes en Educación”, datos que MAREA VERDE tilda de “suficientemente elocuentes” como para que el Gobierno “comprenda la posición mayoritaria de la sociedad y la imprescindible necesidad de que frene de forma inmediata” sus medidas, “recupere la inversión en educación, retire la LOMCE impidiendo que se publique en el BOE y se aplique y cambie a los actuales responsables educativos para poder tener interlocutores válidos que se pongan a trabajar para atender las demandas de la sociedad y llevarlas a la práctica”.
El FORO SOCIAL de Ubrique os anima a participar y dar vuestra opinión. La educación es asunto de todos”.